TW
1

Alrededor de la celebración del Día de la Mujer han surgido diversas actividades, iniciativas de entidades y algunas polémicas campañas para dar difusión a la huelga y a las manifestaciones convocadas en diferentes ciudades españolas.

Una de ellas ha tenido lugar en Menorca con el cartel de los actos organizados por el Ayuntamiento de Sant Lluís para el Día de la Mujer, que ha suscitado bastante polémica. Algunos partidos del propio gobierno la han tildado de «inadecuada».

MENORCA - La imagen del Dia de la Dona en Sant Lluís propicia otra crisis municipal

No menos comentada ha sido la iniciativa del BNG en Galicia:

Alrededor de la celebración de este 8 de marzo, se han convocado distintas iniciativas que este miércoles se presentarán en Palma.

La Once dedica su cupón

La ONCE dedica el cupón del próximo 8 de marzo al Día Internacional de la Mujer. Cinco millones y medio de cupones apoyarán las reivindicaciones.

Educació se suma a los actos con una jornada de formación

El conseller d?Educació, Martí March, acompañado de la directora general de Formació Professional i Formació del Professorat, Maria F. Alorda, inauguraron este lunes las actividades conmemorativas del Día de la Mujer organizadas por el CIFP Son Llebre, entre otras, el taller ?Corresponsabilitat a l?àmbit domèstic? y una exposición de carteles cedidos por IBDona.

Mujeres periodistas convocan una concentración

El día 8 de marzo, las mujeres periodistas de Balears también paran. Se suman a la huelga feminista para protestar contra la brecha salarial, la precariedad, el acoso sexual y todas las expresiones de machismo en el sector del periodismo. Las periodistas se concentrarán el mismo jueves, 8 de marzo, a las 12.30 horas en la Plaça de Cort de Palma.