El PSOE se levanta de la mesa y rompe la negociación por el Pacto Educativo

| Madrid |

Valorar:

El grupo socialista se ha levando de la mesa de negociación del Pacto de Estado Político y Social por la Educación que, desde hace 15 meses, se está llevando a cabo en el Congreso, según han confirmado fuentes parlamentarias a la salida de la reunión celebrada este martes y que ha durado dos horas y media.

Desde el mes de enero, los grupos parlamentarios trabajan en el contenido de este pacto, que ha encontrado en la financiación del sistema educativo su principal escollo.

Los socialistas no han aceptado la propuesta de financiación realizada la semana pasada por el PP de establecer un suelo de 5.000 millones adicionales para la educación no universitaria hasta 2015 y no se han movido de su exigencia al Gobierno de invertir el 5% del PIB en el sistema educativo.

De esta manera han cumplido con el ultimátum realizado, este lunes, por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, de abandonar las negociaciones si no se aceptaba su propuesta de financiación educativa, que, según los cálculos de los socialistas, supondrían una inversión de 1.500 millones de euros cada año, hasta 2025.

Esta decisión implica, por el momento, que el PSOE no se vaya a presentar a la reunión que el Pacto educativo tenía prevista para las 15.00 horas de este martes y en la que estaba previsto debate sobre el tercero de los 15 bloques de este acuerdo, correspondiente a la equidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 2 año

... y qué hay de lo mío? ... cuándo se va a exigir al gobierno que denuncie los acuerdos con la cosa sede y quiten la asignatura de religión de una vez?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1