Empresarios alemanes piden «prisión» para los líderes del 'procés' durante un tenso coloquio con Torrent

| Barcelona |

Valorar:

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha dicho que le motiva "oír opiniones discrepantes" después de que varios de los asistentes al coloquio organizado por el Círculo de Directivos de Habla Alemana del Círculo Ecuestre, en Barcelona, hayan mostrado este mediodía su enfado con él y uno de ellos ha llegado a afirmar que todos los dirigentes soberanistas deberían estar en la cárcel: "Yo voto para que todos ustedes vaya a la prisión".

06-03-2018 | Youtube: eldiarioes

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha defendido este martes el «diálogo» como vía de solución del conflicto catalán en un tenso rifirrafe dialéctico con miembros del Círculo de Empresarios de Habla Alemana, uno de los cuales ha llegado a pedir prisión para los políticos que han liderado el «procés».

El momento de mayor tensión ha tenido lugar en el coloquio posterior a la conferencia que el presidente del Parlament ha protagonizado en el Círculo Ecuestre de Barcelona y en la que Torrent ha afirmado que Cataluña necesita «una síntesis de eficacia política y dignidad democrática».

Algunos empresarios alemanes han reprochado a Torrent lo que ha comportado el proceso independentista y Torrent ha tenido que escuchar cómo uno de los miembros del Círculo de Empresarios de Habla Alemana, que no se ha identificado, pedía que todos los dirigentes independentistas fuesen encerrados en prisión por sus «mentiras» y por incumplir las leyes.

El empresario en concreto ha sido aplaudido por su intervención, en la que ha sido muy contundente: «Por las mentiras y porque va contra la ley lo que ustedes están haciendo, yo voto que todos ustedes vayan a la prisión».
Esto ha provocado que el presidente del Círculo, Albert Petters, puntualizara de inmediato que esta era sólo la opinión de un socio y que no representaba ni a su entidad ni tampoco al Círculo Ecuestre.

Petters, además, ha señalado que lo que les interesa a los empresarios «es que los conflictos se resuelvan en democracia y hablando», mientras que en las prisiones «no se puede hablar», por lo que «no se resuelve nada».

Otra directiva ha criticado que Torrent llevara en la solapa el lazo amarillo que llevan muchos independentistas para pedir que sean puestos en libertad los líderes del independentismo que están en prisión, lo que ha provocado que Torrent le contestara que, como diputado y ciudadano, tenía derecho a defender sus convicciones políticas haciendo uso de sus derechos y libertades fundamentales.

«Respeto este lazo en los fines de semana, cuando esté en casa o con sus amigos», ha afirmado la profesional alemana que, seguidamente, ha pedido a Torrent que «como representante de todos, pase de lo que es su pensamiento personal y se abstenga de llevar este lazo que no representa a todos los catalanes».

«Al contrario, a muchos de nosotros nos ofende, y muchísimo», ha concluido la empresaria.

Torrent ha recordado que en democracia hay que tener «espíritu crítico pero también saber escuchar y, sobre todo, tener la voluntad de resolver políticamente los conflictos».

Ante algún empresario que cuestionaba que haya designado a candidatos a la investidura que están fuera del país o en prisión, Torrent le ha recordado que en una democracia parlamentaria al presidente del Parlament «le corresponde velar por los derechos de todos los diputados, incluidos los del actual candidato a la investidura, Jordi Sànchez».

Torrent ha recordado a los participantes en el coloquio, algunos de los cuales le han aplaudido aunque la mayoría se han mostrado poco receptivos a sus opiniones, que al tomar posesión de su cargo planteó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy la posibilidad «de hablar, de dialogar sin limites ni premisas, porque esto es fundamental en política».

Según Torrent, en Cataluña «algunos procesos y decisiones que se toman pueden resultar sorprendentes desde fuera de nuestro país, pero lo serán menos si se conocen los rasgos y la evolución política».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ffff
Hace un año

Hola. He explicat dos cops qui ésel senyor del video Karl Jacobi... I m'han censurat els comentaris... Que trist, les veritats fan mal... VISCA TOTES LES LLIBERTATS

Valoración:4menosmas

2000
Hace un año

Joan:Que en Torrent se li van caure els pantalons? hahaha que fàcil és comentar sense coneixer ni saber.

Valoración:4menosmas

Biel
Hace un año

Tienen miedo a perder el dinero con la especulacion que hacen en España... Empresarios vergonzosos..

Valoración:5menosmas

jo mateix
Hace un año

Els únics que han fet una mica de cas als polítics més cansats d' Europa: Yoko Ono, Pamela Anderson i cinc diputats d' extrema dreta del Parlament de Flandes.

I què se' n pot dir de TV3? El 80 % de vegades que la poso estan parlant del procés. I sempre en la mateixa línea. Quin avorriment.

Valoración:2menosmas

Ciudadano Kane
Hace un año

Aqet matí una representació d'aquets impresentables ja han demanat disculpes per la mala educadió, falta de respecta i desconaixament democràtic

Valoración:2menosmas

Fuera de casa...
Hace un año

No me parece normal que los alemanes vengan a nuestra casa a decirnos qué debemos hacer. Si a alguien de nuestro país se le ocurriera ir a Alemania a decirles qué tienen que hacer los empresarios alemanes se reirían de él a la cara y con todo el motivo. Este empresario de edad y además alemán cumple con todos los clichés posibles...

Valoración:6menosmas

josep
Hace un año

aquets empresarsis s´als i auria de dir que la porta esta oberta per entrar com per anarsen, i tambe recordarlis qure son de un pais que per la seva culpa i va ver dos guerras i els extermini de molta gent.

Valoración:-8menosmas

Ffff
Hace un año

Hola. Molt amb la línea editorial d''aquí... No he vist cap vídeo de les declaracions d'"el bigotes"per exemple. O quan el ministre Dastis anava d'excurció, per les teles europees i el deixaven amb evidencia després de l'1 d'octubre... Tipus Sky news , BBC, Deustche Welle.. Salut

Valoración:-11menosmas

armandorampes
Hace un año

Els empresaris alemanys dient que han de fer els catalans. Me pix. Caldria saber els contactes d'aquests empresaris amb la corrupció sistemàtica del partit (PARTIDO POPULAR) més corrupte d'Europa.

Valoración:-12menosmas

Joan
Hace un año

Creo que se le cayeron los pantalones a los tobillos con lo que le dijeron estos empresarios, nunca mejor dicho. No sé que se creen los secesionistas.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2