La derogación de la prisión permanente sigue su curso tras rechazarse las enmiendas de PP y Cs

| Madrid |

Valorar:
191 encuestas
preload
Debate prisión permanente

Juan Carlos Quer (i) y Juan José Cortés, padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés, asisten al pleno del Congreso que debate las enmiendas de totalidad presentadas por el PP y por Ciudadanos a la proposición de ley que propone derogar la prisión permanente revisable.

15-03-2018 | Mariscal

La iniciativa del PNV para derogar la prisión permanente revisable seguirá su curso en el Congreso de los Diputados tras rechazarse este jueves en el Pleno las enmiendas de totalidad del PP y de Ciudadanos que pretendían mantener esta máxima pena que instauró el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015, cuando tenía mayoría absoluta.

En la votación, los textos alternativos del PP y de Ciudadanos han sido rechazados por 178 diputados de PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís y Bildu, entre otros.

El Pleno ha votado y desestimado los textos alternativos presentados por el PP y Ciudadanos al menos hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie al respecto. Los 'populares' defiende ampliar los supuestos de su aplicación; mientras que el partido de Albert Rivera pretenden endurecer los requisitos para acceder a permisos y beneficios penitenciarios.

El debate ha sido seguido, en la tribuna de invitados, de los padres de Diana Quer y de la niña Mari Luz Cortés, la tía de Yeremi Vargas, la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruíz, así como los familiares del cámara José Couso o los padres de Marta del Castillo y Sandra Palo.

A partir de ahora, la Mesa del Congreso deberá decidir si se siguen ampliando los plazos de enmiendas al articulado de la iniciativa del PNV. En principio, los principales grupos son partidarios de no acelerar la tramitación hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Imparcial
Hace un año

Sólo se me ocurre que Sanchez sea un agente doble infiltrado a sueldo del PP. No se pueden hacer peor las cosas. Está destruyendo el PSOE. Si no lo quitan rápido estas siglas desaparecerán del mapa. Actualmente son los 4º en el ranking por intención de voto. Ha estado un tiempo calladito y parecía que remontaban, pero cada vez que habla, la caga.

Valoración:1menosmas

lorenzo
Hace un año

Cromapons cada dia estas més aillat de la realitat... Enfosar a aquesta país??? Te sona en Zapatero?? Te sona els 6 millons d'aturats que va deixar... Sí, el PP té la culpa de tot... Ale a fer noni.

Valoración:3menosmas

cromapons
Hace un año

Ja es la repera que una mafia delincuent, com lña del PP, plena de lladres que han enfonsat a aquest pais i a tots els espanyols en la miseria,. que ha provocat desnonaments, suicidis i trageries familiars, ara, aprofitant la campaña televisiva que els hi han fet a rao de l'assesinat de s'al.lot, vulguin imposar la cadena perpetua. Segur que cap politic del PP la tindra

Valoración:-5menosmas

Ullastre
Hace un año

Lo del PSOE era de esperar estando en manos de ZP bis, y que Ciudadanos haya permitido llegar a esta situación, como consecuencia de haberse comprometido a la derogación de la prisión permanente revisable en su pacto con los socialistas, conociendo su oportunismo, también lo era.

Valoración:4menosmas

Som 1 PK d'or
Hace un año

En España hay mucha delincuencia, por esto el Psoe y demás partidos de la izquierda los apoyan para que estos los voten. ¡¡¡¡Pobres españoles honrados, cada vez van a ser menos!!!!!

Valoración:19menosmas

Kiko
Hace un año

A estos 178 diputados se les deberia de caer la cara de verguenza si la tienen.Nos gobiernan una panda de vividores que solo.se preocupan de sus intereses.

Valoración:25menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Joer, y estos nos representan?? Visto lo visto, esta gente crea leyes para proteger a los lobos, en vez de proteger a las ovejas. Así nos va. Si esto fuero EEuu, estos tíos ya estaría ...

Valoración:24menosmas

Menorkinus
Hace un año

El PSOE se está cubriendo de gloria, lamentable posición que para nada tiene en cuenta a la opinión de sus votantes y de la sociedad, solo buscan enfrentamiento político.

Valoración:27menosmas

ciudadano
Hace un año

Solo una palabra. !VERGUENZA! psoe....

Valoración:32menosmas

manumenorca
Hace un año

... si bien los familiares de víctimas de delitos que estaban entre el público apoyaban las tesis de la derechona populista, me extraña la presencia entre ellos de la familia de José Couso, pues fueron precisamente los peperos los que en su caso torpedearon que se instruyeran diligencias internacionales contra sus asesinos los militares estadounidenses... la hipocresía de los políticos conservadores, una vez más

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2