Miles de firmas reclaman una ley de maltrato cero contra los animales

| Madrid |

Valorar:
preload
Maltrato animal

Los animalistas se fijan en la gran divergencia de criterios que cohabitan en el ordenamiento jurídico español con respecto al bienestar y a los derechos de los animales.

15-03-2018

El partido animalista se ha propuesto aprovechar la «creciente sensibilidad de la sociedad española hacia el resto de especies animales» con un objetivo muy claro: alcanzar una ley que aporte un marco general con la premisa clara y sencilla del maltrato cero.

La disparidad entre las leyes autonómicas de protección de los animales es un hecho constatado que no siempre repercute en el bienestar de los más débiles. Por ello desde Pacma han iniciado su campaña 'Ley Cero', que hasta el momento ha logrado la adhesión de más de 200.000 personas, entre ellas caras conocidas, como por ejemplo la periodista Julia Otero.

«Un cazador puede acribillar a tiros a un perro o a un gato abandonados en Castilla La Mancha, aunque en Andalucía sería sancionado. Un gallo puede ser obligado a pelear por su vida contra otro gallo en un rincón cualquiera de cualquier municipio canario, pero en Galicia está prohibido», describen los animalistas para poner encima de la mesa la gran divergencia de criterios que actualmente cohabitan en el ordenamiento jurídico español con respecto al bienestar y a los derechos de los animales.

Asimismo, exponen que el aumento de las denuncias por maltrato animal que se experimenta en todos los territorios que conforman España sin excepción «obligan a adoptar un proyecto que unifique en todo el territorio la normativa legal para proteger a los animales y eliminar cualquier obstáculo a la hora de promover mejoras autonómicas y locales en aras de su bienestar».

Para los animalistas, su 'Ley Cero' se fundamenta en tres pilares básicos. De un lado promueve el fin del sacrificio de animales en las perreras, una de las reivindicaciones históricas del movimiento, del mismo modo que la prohibición de los circos con animales y el fin de las corridas de toros, ya que el hecho de que «el maltrato esté al servicio de la diversión no es propio de un país civilizado».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Apenao
Hace un año

Manumenorca despotricando de la Iglesia. Qué raro! Siempre arrimando el ascua a su sardina.

Valoración:-1menosmas

sentido común
Hace un año

Si ves maltrato...DENUNCIALO.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace un año

... lleva la iglesia 2000 años diciendo que los animales no van al cielo porque no tienen alma como nosotros los seres superiores y megaguays... pero ahora viene el papa Francisco y se le cruza en la cabeza de que sí, en el paraiso volverán a encontrarse los creyentes con sus mascotas, que no se preocupen... señal de que todo es un pastiche de mucho cuidado

Valoración:5menosmas

Cielo
Hace un año

Cero MALTRATO ANIMAL .....

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1