Contratan a 52 albañiles para arreglar una acera de 200 metros en Granada

| Granada |

Valorar:

Un total de 52 albañiles trabajan en Granada para construir una acera en un tramo de unos 200 metros. Se trata de una obra financiada por el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el antiguo Plan de Empleo Rural (PER), y que se ha viralizado a través de la difusión de un vídeo en redes sociales.

«Así es como se gasta el dinero el Ayuntamiento de Granada», se escucha decir a la persona que graba el vídeo mientras pasa con su coche por el tramo en obras, en el Camino de Alfacar. «Ahí dos, para que no se les caiga la bandera», señala en clara ironía. Además, se puede observar como otros de los operarios están parados o con poco trabajo, lo que ha levantado críticas por el hecho de contratar a tanto personal.

A raíz de esto, el Ayuntamiento justifica la contratación en que en ciertos momentos «no hay tajo suficiente para todos», según afirma Miguel Ángel Fernández, concejal de Urbanismo, en declaraciones. Y aclara que se trata de «desajustes puntuales» hasta ordenar los tajos por finalización de las tareas.

Además, Fernández aclara que el PFEA es un programa de solidaridad con los desempleados agrarios del que se benefician muchas personas con necesidades especiales, «que solo tienen la oportunidad de emplearse gracias al PER y gracias a ello subsisten todo el año».

«A todo ello hay que sumar que, más allá de la función social, la principal beneficiada es la propia Granada, ya que se trata de una actuación que revierte en la ciudad», agrega y niega rotundamente que se trate de un «despilfarro».
Esta obra, que incluye la remodelación de la plaza del poeta Garcilaso de la Vega y la construcción del acerado en el Camino de Alfacar, presenta un coste total de 798.656 euros con cargo al PFEA del 2017, de los cuales, la mano de obra supone casi el 70% de la inversión, unos 537.000 euros.

El vídeo de menos de un minuto se ha grabado desde el asiento del copiloto, tal como explica el Ideal, al pasar por un tramo de carretera en la zona norte de Granada, en el Camino de Alfacar. Algunos de los operarios están prácticamente parados, o realizando tareas innecesarias, como sujetar una señal entre dos personas o estar mirando el móvil.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Razonable
Hace un año

Un ejemplo más de como funciona la politica del PSOE en Andalucía. A golpe de talonario. Pero con fondos públicos de los propios Andaluces (te lo quito por aqui y lo reinvierto en votos por allá). Trileros.

Valoración:menosmas

Sino
Hace un año

Açò no ha bratat massa no.Europa segueix començant des Pirineus per amunt.

Valoración:2menosmas

Fraude
Hace un año

Esto se mire como se mire es un fraude. Este dinero sale de nuestros impuestos y se regala a estos “operarios” por no hacer nada. Y después no hay dinero para las pensiones o la sanidad. Y después, como en teoría han “trabajado” les regalarán un paro que no se merecen.

Valoración:20menosmas

watson
Hace un año

Me cuesta creer que sea cierto. No obstante cosas peores hemos viisto.52 operarios para 200 m de acera. En una sola jornada son 416 horas. Es una barbaridad. Hasta cuando permitiremos que ocurran estas cosas, sin que dimitan los responsables politicos y se expediente a los tecnicos que firman?

Valoración:18menosmas

Contorno las cosas como son
Hace un año

Lo que deve de ser que no os habéis enterado que al contrario de menorca el ayuntamiento le da trabajo a la gente para que no estén parados y puedan cobrar sus subsidios después los van contratando 6 meses por eso tanta gente no tendrían otro trabajo para mandarles en ese momento aparte no se si sabéis que en algunos pueblos de Andalucía IA si vas al ayuntamiento a decirles que te faltan días para el paro o la ayuda te contratan esos días aquí si vas al ayuntamiento y les dices eso estoy más que segura que llaman al paro y les dicen que quieres hacer un fraude esa es la diferencia entre Andalucía y menorca así es la gente allí.

Valoración:1menosmas

gabilon
Hace un año

Que los traigan a Menorca, a ver si acaban la sagrada fam... perdón la carretera general.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1