Arrimadas: «Mi marido era nacionalista. Ahora intento apartarlo de todo esto»

| Barcelona |

Valorar:
preload
Inés Arrimadas

Preguntada sobre su posible salto a la política nacional, Arrimadas no descarta ningún escenario.

19-03-2018

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, se ha referido al pasado político de su pareja, el exdiputado de CiU en el Parlament Xavier Cima, en una entrevista con la revista Telva: «Mi marido era nacionalista. Ahora intento apartarlo de todo esto».

En la entrevista que aparecerá en el próximo número de Telva, algunos de cuyos contenidos avanza El Mundo y que va acompañada de un posado fotográfico con vestido de noche en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlament, Arrimadas recuerda que Cima abandonó Convergència «cuando dejó de ser lo que era o lo que parecía que era», en alusión a su giro independentista.

En otro orden de cosas, Arrimadas detecta «un gran interés a nivel nacional e internacional» por el proyecto de Ciudadanos: «El nacionalismo ha gastado mucho dinero en contar por el mundo que Cataluña es una colonia de España. Y nosotros hemos hecho más que el Gobierno, que no ha dedicado ni un minuto en revertir ese relato».

Sobre los ataques del PP contra Ciudadanos, asegura que no le dan «miedo», porque está «limpia como una patena: no hay ataque del PP que pueda parar la ilusión de cambio que tenemos», añade.

En cuanto a la posibilidad de dar el salto del Parlament a Madrid, asegura: «Ahora me daría mucha pena irme de aquí, después de todo lo que hemos conseguido, aunque en nuestro partido hacemos primarias y la vida puede dar muchas vueltas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ffff
Hace un año

Hola. Pa Cromapons amb tots es respectes.Alerta, mira qui s'amaga darrera dolça catalunya i la gaceta... Bé són facils de veure, amb el braç dret estirat i cantant "cara al sol" a segons quines manifestacions, o ho has tret de periodista digital... Alerta, que no és la primera vegada que es boten el codi deontologic dels periodistes. Salut

Valoración:8menosmas

Ffff
Hace un año

Hola. Ara la señora Inés... Fa un "donde dije digo, digo diego" i diu que la revista Telva es va inventar la frase... Després de les crítiques a les xarxes socials. Ai Inés...ja has après molt del teu partit polític. Salut

Valoración:6menosmas

Pa Cromapons
Hace un año

¿Companys era nacionalista catalán? Si, ¿verdad? Pues 8.129 catalanes fueron asesinados bajo su mandato. ¿Esa sangre no mancha? Pues si mancha, el nacionalismo catalán está tan manchado de sangre como lo pueda estar un régimen. De nada.

Valoración:-11menosmas

cromapons
Hace un año

Entre nacionalismes va el tema, la diferencia es que el nazionalisme espanyol té les mans tacades de sang i el catalá no, el catalá es democratic i pacific, tal i com s'ha demostrat.

Valoración:-1menosmas

Biel
Hace un año

Una forastera que vol governar a Catalunya

Valoración:22menosmas

Manumenroca
Hace un año

Si arrimadas me dice que tengo que creer en Dios, creeré, mencanta esta piba!!!! Y no tengo principios

Valoración:5menosmas

pregunto
Hace un año

Això que fa no és adoctrinament?

Valoración:5menosmas

pere
Hace un año

El deu tenir tancat dins es quarto de bany, en presó preventiva. Fins que no pensi com ella ho té cru.

Valoración:5menosmas

inde
Hace un año

Aquesta frase sona molt rància. Si fos ell qui intentés apartar-la a ella seria masclista. En fi, que se li veu el tic de "yo ordeno y mando" que té tot bon ciutadà de dretes extremes.

Valoración:8menosmas

K-bildu
Hace un año

Senyora Arrimades, vostè és NACIONALISTA! Només que en tost de ser nacionalista gallega o basca o catalana, és nacionalista espanyola. En lloc de lluitar a favor de les nacions oprimides, vostè és defensora de la nació opressora.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3