El Supremo rechaza excarcelar a Forn y Sànchez

| Madrid |

Valorar:
preload
Joaquim Forn

La Fiscalía General del Estado solicitó que se excarcelara a Forn bajo fianza de 100.000 euros por «razones humanitarias».

22-03-2018

La sala de apelaciones del Tribunal Supremo ha rechazado este jueves la puesta en libertad tanto del exconsejero catalán de Interior Joaquim Forn como del expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y anterior candidato a presidir la Generalitat de Cataluña Jordi Sànchez, al entender que persiste en ambos el riesgo de reiteración en los delitos por los que se les está investigando en la causa del 'procés', han informado fuentes jurídicas.

El Ministerio Público había solicitado el martes, por petición expresa de la Fiscalía General del Estado, Julián Sánchez Melgar, que se excarcelara a Forn bajo fianza de 100.000 euros por «razones humanitarias» debido a la «aparición de la tuberculina», que es la prueba utilizada para diagnosticar si existe infección tuberculosa.

Lo hizo durante la vista celebrada este martes a puerta cerrada en la que la defensa argumentó igualmente a favor de la anulación de la medida cautelar que pesa sobre el exmandatario frente a la petición de la acusación popular ejercida por Vox, que pidió que se mantuviera la prisión provisional.

En el caso de Sánchez, la decisión de la Sala de lo Penal no ha tenido en cuenta lo manifestado por su defensa en la vista de apelación celebrada el pasado día 20, al señalar que el diputado de Junts per Catalunya (JxCat) estaba dispuesto a renunciar al acta de diputado para volver a su puesto de profesor en la universidad. Al día siguiente el diputado formalizó esta decisión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ffff
Hace un año

Hola. Jo mateix... Xerram del conseller d'interior; un dels responsables de eliminar la cèl.lula gihadista amb una setmana despres de atemptar. Sí aquell grup terrorista on el màxim responsable, era confident del cni. VISCA LA LLIBERTAT. VISCA LA GENT BONA. Units aturarem la repressió. Salutacions

Valoración:menosmas

jo mateix
Hace un año

¿Estamos hablando del ex-jefe de Mossos quien dijo que Policía Nacional y Guardia Civil no tendrían problemas si aceptaban la nueva situación? ¿Es de este individuo sobre quien hablamos?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1