El juez envía a prisión sin fianza a Turull, Forcadell, Romeva, Rull y Bassa

| Barcelona |

Valorar:
Catalan politician Jordi Turull walks back to the Supreme Court during a break in proceedings as part of an investigation into Catalonia's banned bid for independence in Madrid, Spain, March 23, 2018. REUTERS/Susana Vera SPAIN-POLITICS/CATALONIA

Catalan politician Jordi Turull walks back to the Supreme Court during a break in proceedings as part of an investigation into Catalonia's banned bid for independence in Madrid, Spain, March 23, 2018. REUTERS/Susana Vera SPAIN-POLITICS/CATALONIA

SUSANA VERA

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado prisión incondicional para el candidato a la Presidencia del Govern, Jordi Turull; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; y los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa.

Llarena ha tomado esta decisión al término de una vista de medidas cautelares en el alto tribunal en la que ha atendido la petición de Fiscalía y de la acusación popular ejercida por Vox que han solicitado previamente prisión incondicional para todos ellos.

Se unirán así al exvicepresidente Oriol Junqueras, el exconseller Joaquim Forn, al expresidente de ANC, Jordi Sánchez, y al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, por lo que todos los procesados por rebelión, penado con entre 15 y 25 años de cárcel, estarán en prisión provisional salvo los cuatro fugados que son el expresidente Carles Puigdemont, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y los exconsellers Antoni Comín y Clara Ponsati.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Siusplay
Hace más de 2 año

Realmente hay alguien en Cataluña que pueda creer que se puede vivir mejor a través de una proclamación de una comunidad en país con más de la mitad de su gente que no quiere salir de España porque se siente más a gusto. Lo creen realmente??......

Valoración:5menosmas

Razonable
Hace más de 2 año

Absolutamente de acuerdo Sandy. Prohibición ya de los partidos independentistas. Cuando tu hijo se quiere independizar, que pasa?. Pues que se va de tu casa. No se atrinchera en su habitación y segrega una parte de la vivienda para su uso exclusivo. No es razonable que la ley ampare a quien quiere romper al pais. No es civilizado.

Valoración:1menosmas

Pau
Hace más de 2 año

Algunes de les lleis aprovades per el Parlament de Catalunya i tombades per el govern espanyol. Sol-lucionar la pobresa energètica Recaptar impostos als bancs Prohibir el fracking Cobrar impostos a les grans fortunes Decidir horaris de comerços Fer politiques d´igualtat home dones.

Valoración:-3menosmas

Ffff
Hace más de 2 año

Hola... Para Ffff. Por otro lado, los últimos años en Cataluña, les han tumbado todas las leyes ( independientenente) de si son políticas o no... Por ejemplo la ley de suficiencia energética, y un borrador para un plan de acogida. Con respeto a las fuerzas de seguridad, yo respeto, y mucho a la GC ( pero es curioso que para coordinarlo, pusieran un señor afín al 23f, indultado por torturas) y te recuerdo que la policia politizada que dice usted en una semana se cargó a los jihadistas del atentado ( cuyo cabezilla era confidente policial) un saludo a tod@s ustedes

Valoración:0menosmas

Pere
Hace más de 2 año

Leo la mayoría de comentarios y me indigno. Luego analizo los resultados de las elecciones y aprecio que Baleares siempre ha sido mayoritariamente de votantes de derechas. Me relajo. No hace falta decir nada más.

Valoración:1menosmas

Ffff
Hace más de 2 año

Hola. (Para Ffff). El juez utiliza post-verdades, presuntas representaciones y presuntas voluntades... Utilizando el poder de las masas, con determinación violenta por parte de la población. Utiliza estos hechos para decir que sin criminales... Y la mentira más grande el 20/sept. Dice que hubo un levantamiento violento; con toma de rehenes y tiros al aire (SEÑORES ESTO PASO EL 23f ) no el septiembre en Bcn. Interpretando que lis políticos sabian que la gente acabaria utilizando la fuerza... A ver un poco sensatez...no se puede decir que tomaron rehenes y dispararon al aire....

Valoración:0menosmas

Sandy
Hace más de 2 año

España tendría que hacer como muchos otros países, ejemplo Francia y Alemania. Prohibir los partidos independentistas.

Valoración:5menosmas

Sisplay
Hace más de 2 año

La cuestión que preocupa más en Cataluña y especialmente en Barcelona es que la mitad de los catalanes, que no quieren que haya una independencia de esta comunidad, no hayan perdido la paciencia ante la desgobernacion de su pueblo por culpa de unos cuentos enbaucadores con sueños de país independiente. España está unida y lo estará más aún, por culpa de estas personas insensibles e insensatas que no respetan a su pueblo ni a los,ciudadanos que no quieren que sigan con este teatro.

Valoración:7menosmas

javi
Hace más de 2 año

Si su lucha la hubiern empezao sin odio a el resto de españoles con otros ojos os veria la gente..siempre vais de victimas sois como el niño que no ha roto un plato pero por detras es un hijo **** y después va llorando a la profe creiendose hasta sus mentiras. Os ha dado igual el daño colateral que habéis hecho, os ha importado una mierda el resto de ciudadanos catalanes( que tienen el mismo derecho que vosotros y no so menos catalanes por no ser independentistas) Y a saber el dinero que habéis quemado teniendo a niños con barracones en vez e dignas aulas. Manipulais a niños para tapar vuestras vergüenzas, un niño no debería ser utilizado nada relacionado con la política.

Valoración:8menosmas

Descartes
Hace más de 2 año

En este caso, en el que los promotores de la independencia unilateral de Cataluña lo han organizado todo ellos solos, mintiendo, manipulando, con todas las advertencias del tribunal constitucional y del derecho internacional, el gobierno de España no tiene ninguna culpa ni honestamente se le puede criticar por no conceder lo que legalmente no podía dar. A los independentistas no se les puede dar oxígeno desviando hacia otros lo que ha sido sólo responsabilidad de ellos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6