Tensión en las concentraciones a favor de la libertad de Puigdemont

| Barcelona |

Valorar:
preload
Miles de personas piden la libertad de Puigdemont

Miles de personas se concentran en toda Cataluña en protesta por el encarc4elamiento de Puigdemont

ALBERT GEA
Miles de personas piden la libertad de PuigdemontTensión en las concentraciones a favor de la libertad de Puigdemont

Miles de personas se concentran ante la delegación de la Comisión Europea en Barcelona para pedir la libertad del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los dirigentes independentistas encarcelados por orden del Tribunal Supremo, convocados por la ANC.

Los participantes en la protesta corean lemas como «Puigdemont, nuestro president», «Pablo Llarena, a Estremera» y a favor de una nueva huelga general y de la liberta de los «presos políticos». La concentración, en la que se ven muchas banderas esteladas, se ha convertido en manifestación que ha empezado a bajar por el Passeig de Gràcia siguiendo un recorrido que está previsto que acabe frente al consulado de Alemania, ubicado en el Port Olímpic.

La nueva presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, encabeza la manifestación, en la que también participan representantes de ERC como Jordi Solé y Ernest Maragall; de Junts per Catalunya como Quim Torra y Eduard Pujol, y del PDeCAT como su presidenta, Neus Munté. Entre otros políticos y activistas, apoyan también la protesta el expresidente del Parlament Joan Rigol, los dirigentes de la CUP, Mireia Boya y Carles Riera, y Antonio Baños.

Aunque en un primer momento han confluido frente a la delegación de la Comisión Europea los manifestantes convocados por la ANC y los llamados a protestar por los CDR, sus trayectos se han separado después. Los independentistas convocados por los 'comités de defensa' se han concentrando ante la delegación del Gobierno en Barcelona, en la confluencia de Pau Claris con Mallorca, donde han tomado posición varias furgonetas de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y se viven momentos de tensión.

Concentraciones en toda Cataluña

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

LALO
Hace más de 2 año

Que vergüenza no tienen nada más que hacer "al parecer hay mucha gente en el paro"

Valoración:2menosmas

Cromapons pons
Hace más de 2 año

Cromapons, eso exactamente es el estado de derecho, que ninguna turba por grande y violenta que sea pueda estar por encima de las decisiones judiciales. El día que eso deje de ser así te aconsejo que te compres una escopeta y te atrincheres bien en casa para defenderte tu y tu familia

Valoración:2menosmas

josep
Hace más de 2 año

a maria jose, si, catalunya, es la regio mes rica d´espanya , pero a diferencia de lo que dius es a costa del seu traball, cosa que altres regions no poden dir, cas d´andalusia i d´altres, que viuen molt an par dels dines que se obtenen de catalunya, amb aquestas regions amb les peonadas( un altre fraude), i al chatitos van pasan al dias, segur que tu no es nascuts a les illes, m´equivoco?

Valoración:-1menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

Una sola persona (un jutge franquista) te mes poder que els ciutadans, com a les dictadures i aixó no pot ser. O es que aixó no es una democracia?

Valoración:-1menosmas

A María José
Hace más de 2 año

Viva o arriba?

Valoración:-7menosmas

Sin careta
Hace más de 2 año

Som gent de pau y esas cosas...

Valoración:13menosmas

Antonio
Hace más de 2 año

Alguien en su sano juicio cree que esto llevara a algún lugar? El problema no es lo que pasa ahora sino donde llegaremos... Unos son conscientes que se están saltando la ley y a los otros no les queda mas remedio que aplicarla... Esperemos que en Catalunya exista alguien con "seny" y pare todo esto porque se esta radicalizando y no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Valoración:15menosmas

joan pons
Hace más de 2 año

i sort que son pacifics....S´omplen sa boca de sa paraula democracia però en es seu parlament no es fa més que tratar-la de qualsevol manera...

Valoración:12menosmas

MARIA JOSÉ
Hace más de 2 año

Los indepes buen ejemplo dan ante el mundo... La codicia, el odio, el racismo en su máxima expresión. Cataluña la sociedad mas rica de España a costa de todos los españoles, lo ha querido todo para si, y se está quedando sin nada. Espero que esto acabe pronto, por mal camino vamos. VIVA ESPAÑA UNIDA.

Valoración:24menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Esta chusma antisistema, muchos de ellos extranjeros, se apunta a cualquier follón; dudo que sepan siquiera por qué se están llevando los palos pero, en fin, si les va el rollo masoca, pues a disfrutar que son dos días.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3