Solicita a sus simpatizantes que hagan «difusión» de la plataforma y aporten «la cantidad que podáis».

TW
23

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha publicitado este jueves una web desde la cual las personas que lo deseen pueden donar cantidades económicas para ayudar a costear «la defensa legal del Govern en el exilio», solicitando a sus simpatizantes que hagan «difusión» y aporten «la cantidad que podáis».

Así lo ha anunciado el perfil personal de Puigdemont en Twitter, pese a que el expresidente se encuentra encarcelado en Alemania desde que fue detenido por las autoridades teutonas cuando emprendía el viaje de vuelta a su residencia en Bélgica desde Finlandia.

Según se puede consultar en la propia web, se trata de un espacio «diseñado para proteger a las personas donantes y cumple la ley de protección de datos».

«Ante la represión ejercida por parte del Estado español, abrimos una vía de apoyo a las necesidades puntuales de defensa jurídica, seguridad y apoyo logístico al 130 presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont i Casamajó, así como del resto de personas y profesionales exiliados que lo necesiten», según puede leerse en el encabezamiento de la misma.