En libertad la autora de un tuit amenazante contra el juez Llarena y su esposa

| Reus, Tarragona |

Valorar:

El Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona) en funciones de guardia ha decretado libertad provisional para la autora de un tuit amenazante contra el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena y su esposa, ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

La mujer, que fue detenida, se ha acogido a su derecho a no declarar y la causa, que está abierta por un delito de amenazas, se mandará a los juzgados penales de Reus para juicio.

La Fiscalía Superior de Catalunya abrió diligencias de investigación este lunes por el tuit publicado domingo por la cuenta @csaune en el que informaban de que la esposa de Llarena -que ha procesado al expresidente Carles Puigdemont- vive en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y que ambos deben saber «que no podrán ir por la calle a partir de ahora».

El mensaje afirmaba: 'La mujer del hijo de puta de Llarena es Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial en Vallvidrera (al lado del Observatorio Fabra). Vive en Sant Cugat (donde viene el hdp los fines de semana). Hay que difundirlo porque han de saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora!!!!'.

Para la Fiscalía, el mensaje muestra «la intención de provocar intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra en las personas que en el mismo se designan o la de impedirles o dificultarles su libertad de obrar».

La mujer se ha acogido a su derecho a no declarar y la causa se enviará ahora a los juzgados penales de Reus para juicio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep guardiola
Hace un año

No husam la violence, nons cumparin amb la kale borroka, solamen amenasam per tuit. I no fem autocritica, com a10siau i cromapons....que una dels nostres la caga??? Doncs empran el comodin del pp, som patetics pero no violents.

Valoración:menosmas

Razonable
Hace un año

Que le pasen a esta repugnante la factura del personal que se ha tenido que contratar para la protección del juez y su familia.

Valoración:3menosmas

Ullastre
Hace un año

La tuitera seguro que es miembro de Odium Cultural.

Valoración:4menosmas

Cat93
Hace un año

Alguna noticia de los 200 días de manifestaciones en Murcia?

Valoración:1menosmas

A jo mateix
Hace un año

Te has pasado ya la pantalla de los tanques? Venga ahora un poco de fifa un whisky y a dormir campeón.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace un año

... parece que ahora un tuit puede ser tan peligroso... tan peligroso como un sermón

Valoración:-4menosmas

Ffff
Hace un año

Hola. Amb tot es respecte... Jo mateix, el que és de pena i ridicul...són alguns dels comentaris que vostè deixa anar...

Valoración:-10menosmas

jo mateix
Hace un año

Europa es cobarde y la OTAN solo sabe luchar en guerras de cero muertos propios. Pero eso cambiará con Cataluña. Miles de tropas, carros de combate y aviones a punta de movilizarse para defenderla del exterminio. Lucharán infatigablemente por Fuigdemont y el prusés.

Por cierto, ¿Cuántos de estos países tan democráticos han reconocido a Cataluña? No me acuerdo.

Valoración:10menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Esto da alas a que cualquier descerebrado ponga chorradas en los tuits. A los franceses, país facha, ;) después de ver lo que le pasa a la que se burlo del gendarme ...se lo pensarán dos veces. España tiene mucho que aprender...

Valoración:12menosmas

A jo mateix
Hace un año

Cierto! La OTAN tampoco, realmente os creeis que volvera el imperio fascista y media Europa os apoyará? Hay que ser muy muy cortitito mete un tanque en Barcelona o Catalunya amenazando y verás las porritas y hasta la novia muerta ésa de la legión que tanta pena dais que eso es todo lo que podría hacer EL PENA Y ridículo. Venga coge el tanque de la play y a jugar JAJAJAJA Salut i República A10siau 《☆》

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2