Guardiola: «No es justo que nos comparen con ETA o con la Kale Borroka»

| Manchesterf |

Valorar:
Guardiola «No es justo que nos comparen con ETA o con la Kale Borroka»

Guardiola «No es justo que nos comparen con ETA o con la Kale Borroka»

EFE

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, volvió a dar este viernes su opinión sobre la situación política en Cataluña y afirmó que es «una gran injusticia» que los comparen «con ETA o con la Kale Borroka».

«¿Puigdemont? Estoy como toda la gente que no desea el mal para los demás ni para su familia. Todo lo que hemos hecho estos años seis millones de personas, saliendo a la calle, etc., lo hemos hecho de forma pacífica», dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de Premier League contra el Everton.

«Cuando dicen que somos generadores de violencia se equivocan completamente. Puedes estar de acuerdo o no; ya sabemos que las ideas de cada uno son suyas y que los jueces pueden hacer su trabajo. Creo que es una gran injusticia que nos comparen con ETA o con la Kale Borroka», añadió.

«Esto es muy fácil -continuó-: sólo hay que ver lo que pasó el 1 de octubre. La fotografía, los vídeos, no engañan. Hace años sí se podía (engañar), pero ahora no. Todos los mensajes, desde el presidente Puigdemont, el vicepresidente Junqueras, el presidente de la ANC, el presidente de Òmnium. Toda esa gente ha dicho todo a través del pacifismo y expresando el voto de las urnas. Por eso es muy injusto; se puede estar de acuerdo conmigo, pero hay fotos e imágenes».

El entrenador del City, que lució este viernes nuevamente el polémico lazo amarillo, fue multado el pasado 9 de marzo con 20.000 libras (22.500 euros) por contravenir las normas publicitarias de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) al exhibir «un mensaje político» en su vestimenta, «específicamente un lazo amarillo».
El lazo se ha convertido en un símbolo de protesta de los secesionistas de Cataluña para reclamar la libertad de los 'Jordis' -Jordi Sánchez y Jordi Cuixart-, en prisión desde hace más de cuatro meses, y de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, encarcelados desde el pasado 2 de noviembre.

El lazo amarillo ha provocado controversia en Inglaterra en las últimas semanas, y el presidente de la FA, Martin Glenn, tuvo que pedir disculpas por comparar el símbolo con la estrella de David, la hoz y el martillo y la esvástica nazi.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ffff
Hace más de 3 año

Hola. Quina aberració... Comparacions amb ETA, falta de respecte, amb el mal a la societat que va fer aquest grup armat. Avui el diari Marca mescla esports i política...( Espanya elimina Alemania de la Davis..)açò ho fes el Pep, tothom el menys-prearia i treuria bilis...

Valoración:menosmas

javi
Hace más de 3 año

Soy de barÇa , lo llevo en la venas, pero lo de Guardiola, al igual que todos los independestistas cada vez asombra mas la manera distinta que tiene de medir la palabra libertar y hablr de derechos humanos. Donde están los derechos y libertadades de todos los otros catalanes no independentistas?? Si tan pacifista que es y tan defensor de las libertades, que hace siendo trabajador de un hombre que tiene a un país sin derechos?(abu Dhabi) Dcien que nuestros medio manipulan , lo serio es lo vuestro que aun viendo que todo esto no lleva a nada seguís defendiéndolo manipulado por vuestros políticos corruptos

Valoración:13menosmas

Ciutadellenc
Hace más de 3 año

Pep, uns dels millor entrnadors del món, i millor persona.

Valoración:-24menosmas

Razonable
Hace más de 3 año

No eres nadie para hablar de Justicia. La Justicia significa acatar la ley. Sólo es injusto lo que a ti te parece. Oh Dios omnipotente. Desde tu atalaya te crees intocable. Pero no hay nada mejor para meter la pata que endiosarse. Ya te han dado un toque con el lacito rosa. A la próxima igual te invita Llarena a visitar Madrid.

Valoración:24menosmas

cromapons
Hace más de 3 año

Guardiola, gran entrenador, millor persona y botxi dels fachas..Persones com ell son las que ens donen forces per lluitar per la llibertat. Tot un exemple

Valoración:-28menosmas

josep
Hace más de 3 año

ay! si la eveja fora tinya, molts serian calvos,es veu amb molta claretat el complexe d´inferioritat que te molta gent.

Valoración:-18menosmas

SOM GENT DE PAU
Hace más de 3 año

jajaja

Som gent de pau! Te escupo, te empujo, te pego, te insulto con los ojos inyectados en sangre y espuma por la boca pero... "SOM GENT DE PAU"

Valoración:22menosmas

Cf
Hace más de 3 año

Disculpe usted, pero si pasean al señor Otegi de la mano por Barcelona como si hubiese sido un héroe... que esperan que piense la gente.

Valoración:29menosmas

Sin pelo
Hace más de 3 año

No es justo que tú seas rico y yo no

Valoración:23menosmas

Hegara
Hace más de 3 año

6 millones!!!! Querrás decir 2 millones los que han votado independencia, pero menos de los que no han votado independencia. Conozco perfectamente la estrategia del 1-O y es la misma y por los mismos que están haciendo la estratégica de cortes de carreteras, quemas de containers. Etc. Se trataba de enfrentarse a la policia y conseguir que la policia, al cumplir con su obligación, realizará cualquier gesto para hacerlo viral. 1.000 heridos !!! Y el presidencte de la Generalitat no fue a ver a ni uno al hospital. Qué raro......

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3