El abogado de Puigdemont confía en que la justicia alemana rechazará la euroorden

| Alemania |

Valorar:
preload

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha expresado su confianza en que la justicia alemana rechazará «completamente» la euroorden de Puigdemont.
«Es un golpe duro pero yo tengo muchas esperanzas de que la justicia alemana acabe rechazando completamente la euroorden o como mínimo rechazarla parcialmente, y creo que la acabará rechazando completamente», ha manifestado en una entrevista de TV3 el sábado recogida por Europa Press.

Ha explicado que Puigdemont está convencido de que es «un preso político» porque, a su juicio, no ha cometido ningún delito sino que cree que su situación judicial se debe a sus ideas políticas, pero ha asegurado que no renunciará a nada aunque sea encarcelado en España.

También ha afirmado que Puigdemont es consciente de que «es muy difícil que pueda ser investido mientras siga en Alemania» y que, en todo caso, actualmente lo tiene difícil para ejercer la Presidencia de la Generalitat de manera efectiva.

Cuevillas ha sostenido que la policía española escogió Alemania para detener a Puigdemont pensando que sería más fácil su extradición: «Es muy sintomático que la detención se produjera a 30 kilómetros de la frontera danesa».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace más de 2 año

A ver si lo entiendo:Segun Puigdemont y toda su tribu,se quejan de que el Gobierno Español manipula el poder judicial y por otra parte quieren que Angela Merkel interfiera con la justicia alemana para que rechacen la extradicion a España de Puigdemont.DISTINTA VARA DE MEDIR SEGÚN CONVENIENCIAS.

Valoración:3menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

¿Y qué otra cosa va a decir el pobre si para eso le pagan?

Valoración:15menosmas

Pensionista
Hace más de 2 año

Ojala me hubiera jubilado en Alemania hablando de Alemania,yde los alemanes allí la pension media ronda los 1.500 euros aquí en España, una pension media son 735 euros. Esta es la justicia y la calidad de vida de los españoles en España. y hablando en serio. Alemania no enviara al president Puigdemont a Madrid porque en Alemania viven muchos catalanes que están con Puigdemont y porque los alemanes son fans del Barça i de Messi el mejor jugador de toda la historia.

Valoración:-9menosmas

A10siau! 《☆》
Hace más de 2 año

Este señor es una bestia en los tribunales. Muy fan !!! Que os den Francolanders. Buen lunes de Pascua a las personas humanas. Salut i República

Valoración:-22menosmas

Karl
Hace más de 2 año

Como alemán les digo que no le quremos en Alemania. Es un asunto entre Alemania y Madrid. Será devuelto muy pronto y como dijo mi compatriota espero la prision sea para muchos mas que todavia no han resuelto, la ley se ha de cumplir

Valoración:22menosmas

Xuno
Hace más de 2 año

Eso es lo q espera el, lo q esperamos los españoles democratas, es q nos lo lleven a soto del real. Y lo encierren y tiren la llave.

Valoración:18menosmas

Lladres
Hace más de 2 año

Los alemanes acabaron hartos de lo que se robaba en la Seat,ladrones,cobardes y tarados....se rien de cataluña.

Valoración:-6menosmas

Razonable
Hace más de 2 año

Es posible. En cuyo caso la colaboración policial entre Alemania y España quedará seriamente dañada, y veremos como reacciona España la próxima vez que Alemania le pida un detenido. Pero que más da. Lo importante es que hasta que la justicia Alemana se pronuncie alguno tendrá dificultades para dormir. Y si llega a hacerlo no será en España. De hecho prefiero que no vuelva. Nos haría gastar dinero en manutención.

Valoración:26menosmas

jo mateix
Hace más de 2 año

El Tribunal rechazará la euroorden. El Parlamento alemán reconocerá la independencia de Cataluña (ya lo hicieron con Croacia). Acto seguido, las tropas germanas se desplazarán a la frontera a proteger a la joven República. Y el Gerona ganará la Copa de Europa.

Valoración:23menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Ésto es lo que te gustaría, pero la justicia es la justicia y lo que se hace mal se paga, tu cliente es un golpista y espero que los próximos 1555 días los pase en una habitación de Estremera o Soto, Ale el que la hace la paga, el siguiente, Viva España viva el Rey el orden y la ley.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1