Los presupuestos del Gobierno no incluyen el descuento del 75% en los vuelos con la Península

| Madrid, España |

Valorar:
Montoro entrega al Congreso el proyecto de Presupuestos del Estado de 2018

Montoro entrega al Congreso el proyecto de Presupuestos del Estado de 2018

Chema Moya

El Gobierno mantiene el descuento de residente de los vuelos con la Península en el 50% según el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 presentado este martes por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados.

Las bonificaciones en los transportes no varían, a pesar de las expectativas de aumentar el descuento al 75%. De hecho, el PP, después de rechazar para ello una moción en el Senado el pasado mes de febrero, condicionó el incremento a la aprobación de los presupuestos.

Por otro lado, se mantiene el 75% conseguido el año pasado en los vuelos interislas, y el 50% para los interinsulares por vía marítima.

En otro orden, sigue incluyendo el gasto para considerar como servicio público el enlace entre Menorca y Madrid durante el invierno.

También en mercancías se contemplan subvenciones al transporte aéreo y marítimo entre las Islas de Canarias, Balears y la Península, y viceversa, así como el existente entre las islas, y el de exportación de las mismas a países extranjeros, con un gasto previsto en 2017 de 67 millones de euros. Esto representa un aumento del 21,81%.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Balear
Hace más de 3 año

Ya se dijo que lo del 75% se haria mediante enmiendas a los presupuestos: "la vía más razonable para lograr esta mejora es ahora mediante enmiendas en la negociación de los presupuestos, que arranca la semana que viene, «hay predisposición»" algo que salió hace pocas semanas en este mismo periódico. Si la gente no lo quiere entender que no lo entienda.

Valoración:0menosmas

Stop feixisem!
Hace más de 3 año

Esperaveu algo millor del PP i sa seua marca blanca Cs? No oblideu que Cs també dona suport a aquests pressupostos. Moderació! No retallades, no és lo mateix. Però mira Catalunya com cau a trossets, a votar nacionalisme espanyol! Així mos va...

Valoración:3menosmas

idò
Hace más de 3 año

Vergüenza, nunca ha habido GANAS de hacer nada para los que estamos en una doble insularidad. Canarias 1, Balears 0.

Valoración:2menosmas

cromapons
Hace más de 3 año

Ara que ha pasat Semana Santa tots tenim exemples de gent que no ha pogut venir a Menorca pel preu abusiu dels billets. Hagues estat facil pel govern central incluir-hi el descompte necessari pq al menys ens costes lo mateix que l'AVE, que hem pagat entre tots, Balears es una comunitat amb deficit amb l'estat, donem més del que revem, peró el PP no ho vol, li sembla igual i continuarem sempre axis, pagant i pagant sense rebre res a canvi. Aixó es España, todo para Madrid, nada para los que ponen la pasta.

Valoración:4menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace más de 3 año

El gobierno del partido de los mil casos de corrupción no incluye el descuento luego los palmeros de su partido en Menorca mienten y tergiversan las cosas,voten partido corrupto en las proximas que son unos autenticos profesionales del desproposito.

Valoración:3menosmas

illenca
Hace más de 3 año

Montoro tiene el chollo del siglo con los baleáricos........

Valoración:1menosmas

Aguedita
Hace más de 3 año

Quiero dar las gracias a nuestra diputada en el Congreso de Diputados por su enorme esfuerzo y trabajo que realiza por todos los menorquines... espero que los 4.000 euros que cobra le sirvan para seguir llevando ese tren de vida que lleva, y que le permita seguir viviendo de sus prebendas....

Valoración:14menosmas

XLVII
Hace más de 3 año

Subirse sus salarios, arruinar el país, saquear las arcas a espuertas cobrar sobres en B... etc, etc. ¡ESTO SI QUE ES ALTA TRAICIÓN !!!

Valoración:34menosmas

BASTA YA!!
Hace más de 3 año

Y os quejais de que los catalanes se subleben.Esto es lo que tendriais que hacer los Baleares tambien.

Valoración:35menosmas

caminant
Hace más de 3 año

¿ Y que esperabais, ilusos isleños ?.Dicen que: " Se mean enciman y nos quieren hacer creer que es lluvia bendecida ". A pagar y callar y punto pelota.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2