La Audiencia Nacional procesa a Trapero por sedición y organización criminal

| Barcelona |

Valorar:
preload
DECLARACIONES AUDIENCIA NACIONAL

El ex mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, saliendo de la Audiencia tras prestar declaración como investigado por sedición ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

16-10-2017 | Kiko Huesca - DECLARACIONES AUDI

La juez Carmen Lamela ha procesado al exjefe de los Mossos Josep Lluís Trapero, al exdirector del cuerpo Pere Soler y al ex secretario general de Interior César Puig, segundo de Joaquim Forn, por sedición y pertenencia a banda criminal en relación al asedio a la Conselleria de Economía y por el 1-O.

La magistrada de la Audiencia Nacional ha dictado un auto de procesamiento, paso previo a la apertura de juicio, en el que también procesa, aunque en este caso solo por un delito de sedición por el citado asedio, a la intendente de los Mossos Teresa Laplana.

Lamela, que les comunicará el auto de procesamiento el próximo 16 de abril, ve indicios de delito en estas cuatro personas por los hechos ocurridos el 20 y 21 de septiembre frente a la Conselleria de Economía en Barcelona y por el referéndum ilegal del 1 de octubre.

A Trapero, Puig y Soler le imputa un delito de organización criminal, mientras que en el caso del de sedición establece una diferencia entre ellos, ya que al mayor Trapero le atribuye dos delitos y a los otros dos solo uno, ya que solo les imputa hechos del 1 de octubre.

Lamela considera que los tres integraban una organización jerarquizada «bajo una dirección común en cuya cúspide se encontraba el president de la Generalitat de Cataluña» Carles Puigdemont, que tenía como objetivo la celebración del 1 de octubre y la declaración de independencia del 27 de octubre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Llorenç
Hace un año

Mai mai se li perdonarà desde España s'èxit professional que va tenir aquest estiu passat el Major Trapero, en 48 hores va tenir resolt es tema policial. Açò desde Madrid no ho han sabut ni pogut ni volgut entendre mai ; perquè els va fer quedar en ridícul policialment davant la resta del pais i bon part de l'estr........ Madrid açò no li perdonarà mai i li faran sa vida impossible.

Valoración:0menosmas

Ffff
Hace un año

Hola. (Per ef Ffff) sí... Hi ho van evitar a Cambrils... Vols q faci demagogia com vostè... Com expliques als familiars, que el cervell fos confident nostre? Quantes explicacions va fer el ministre Zoido? I si posam medalles a Perez de los Cobos ( gran democrata afí al 23 f) per què no an Trapero i Forn. VISCA LA LLIBERTAT

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace un año

Otro pringado que va a pagar por los que están de rositas por ahí...

Valoración:5menosmas

inde
Hace un año

Un altre ridícul a la vista!

Ja està bé que hi hagi gent que s'inventi delictes on no n'hi ha. Després de que la justícia alemanya s'hagi pronunciat (també la belga i la suïssa), ja seria hora de posar a lloc aquest desgavell judicial d'uns pocs jutges. Vergonya de justícia i política espanyola. VERGONYA!

Valoración:-5menosmas

Joan
Hace un año

Ffff haber si se entera de una vez por todas que en España no hay presos políticos, hay POLÍTICOS PRESOS por saltarse la ley por el forro!!! El siguiente político a prision.

Valoración:8menosmas

Ullastre
Hace un año

Visca Esquerra Republicana!!!!!!!!!!!!

Valoración:-9menosmas

per ef Ffff
Hace un año

Medalla?. El que havien d'haver fet era EVITAR l'atemptat, fent cas als avisos de EEUU, que ja sabien i els havien avisat de que hi hauria un atemptat. Com li explicaries aixó als familiars dels morts ?

Valoración:6menosmas

Ullastre
Hace un año

Deberían disolver de una vez los Mozos de Escuadra porque se han comportado como un brazo armado de obediencia partidaria, renegando de su papel de fuerza del orden al servicio de la sociedad y de la legalidad constitucional.

Valoración:4menosmas

Ffff
Hace un año

Hola. Davall el meu humilt punt de vista, a aquest senyor l'hi hauriem de posar una medalla, amb una setmana els mossos van desarticular la cel.lula gihadista ( que el cervell era confident del cni) que va provocar atemptats l'agost... I sa injusticia d'aquí, l'empapela per sedició i partinença a banda armada... Espanya està espanyada... Per cert,Joan sense voler ofendre, quan dius "el siguiente" et refereixes a pres polític a presó? No? VISCA LA LLIBERTAT, VISCA LA GENT BONA

Valoración:-7menosmas

Ffff
Hace un año

Hola. Açò qui ho diu... La AN, antic TOP... sense comentaris de la injusticia espanyola.. Volem separació de poders. VISCA LA LLIBERTAT

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2