La esfera del rap apoya a Valtonyc y a la libertad de expresión

| Palma |

Valorar:

Varias bandas de rap de la nueva hornada, como ZOO, Ira o Machete en Boca, confluyen con grupos reconocidos con años de trayectoria en el ámbito nacional como Elphomega, Frank T, Los Chikos del Maíz, Def Con Dos, y Rapsusklei, entre otros, para dar forma a un tema musical en defensa de la libertad de expresión, a raíz de las sentencias de prisión por las letras de las canciones de Valtonyc, La Insurgencia y Pablo Hasel.

La idea original fue de Pau Llonch y el videoclip está corriendo con intensidad en las redes sociales, hasta el punto en que se trata de uno de los vídeos del momento de Youtube en España.

El tema, que empieza con «Rapear no es delito. En las cárceles los débiles, los más pobres», lanza duras reprimendas tanto a la jefatura del Estado como a los gobernantes; «avergüéncense por dar cabida en leyes falsedad», afirma algún artista, y todos sentencian: «no callaremos»‏.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Stop feixisme!
Hace más de 3 año

Aquestes cançons no són per provocar ni odi ni por ni terrorisme. Simplement són en rebuig a aquestes figures imposades, sa monarquia, que sembla que hem d'adorar i venerar. Quan no fan més que aprofitar-se de tots nosaltres amb total impunitat. No es jutjarà als cantants per si lo que diuen es veritat o mentida, se'l jutjarà per posar en dubte sa bona imatge que gaudeixen.

Valoración:2menosmas

Marielou
Hace más de 3 año

Hasta donde alcanza la libertad de expresion? Si yo te llamo cabron en mi casa hablando con un amigo, estoy en mi esfera de privacidad y tu no te enteras, pero, si te llamo cabron publicamente, en medios decomunicacion o subiendolo a la red, entonces te estoy insultando, o no? O es derecho de expresión? No intenteis confundir mas a la gente de lo que resulta obvio y de sentido comun. Para mi, personalmente, ni es arte, ni se le parece. Ser provocador, gesticular de forma amenazante, utilizar verborrea provocadora para resultar mas chulo que el otro, que tipo de arte es esto?. Provocacion que al ser respondida con la utilizacion de la ley, resulta que les ofende. Aprendan el apartado de los deberes y un poco mas de educacion, abogar siempre a los derechos no te da "derecho".

Valoración:0menosmas

Descartes
Hace más de 3 año

Si las letras de estos individuos raperos, insultando a personas e instituciones, sembrando odio, enalteciendo al terrorismo y humillando a las victimas, entonces,¿ el ataque a la naveta es expresión artística de arte rupestre?

Valoración:3menosmas

Frank
Hace más de 3 año

Más vale malo conocido que malisimo por conocer...

Valoración:-5menosmas

Republicano
Hace más de 3 año

Si, soy republicano pero no me gustan estos ataques personales. No soy de extrema izquierda, me gustaria una España republicana como Francia o Alemania. La Monarquia y sus nobles son residuos de la Edad Media que han menguado su estatus y poder, pero en su interior piensan que la tierra y sus gentes les pertenecen.

Valoración:2menosmas

Ffff
Hace más de 3 año

Hola. Residente molt dacord amb vostè...

Valoración:0menosmas

residente
Hace más de 3 año

los españolitos no saben que estan sometidos a una dictadura corrupta ppera. un periodista hace declaraciones de odio y no pasa nada. miembros de la casa real sin entrar en prision por sus delitos.. no pasa nada. quin pais !!

Valoración:5menosmas

Nico
Hace más de 3 año

"Los borbones son unos ladrones" dicen... Bueno, aquí lo único que se ve es el nivel intelectual de esos sujetos. Con esas rimas demuestran el coeficiente "intelectual", no que tienen, sino que no tienen. Si nos llegan a gobernar, mejor emigrar a Burundi.

Valoración:-9menosmas

jo mateix
Hace más de 3 año

Los condenan a cárcel y siguen erre que erre. Muy listos no parecen. Los Borbones son unos ladrones, dicen. Pues si yo dijera lo que pienso de ellos, seguro que me denunciarían. Y una cosa es hacer burla y otra homenajear a terroristas.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Una cosa es la libertad de expresión y otra enaltecer al terrorismo o reírse de las víctimas. El que la hace la paga.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1