El secretario general de Ciudadanos ha hecho declaraciones en relación a la carta remitida por la presidenta madrileña al rector de la Rey Juan Carlos. | Ciudadanos (Twitter)

TW
2

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que la carta en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, expresa su intención de renunciar al máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es la «confesión» de las «mentiras» de la presidenta autonómica en relación con esos estudios y pone de manifiesto que en dicho centro había una «trama delictiva».

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Rivera ha señalado que la carta de Cifuentes al rector de la universidad «es su confesión», ya que «pone en evidencia la trama delictiva en la universidad y sus mentiras reiteradas para encubrir los delitos». «Espero que Rajoy no deje que se pudra más el caso y proponga a un presidente interino limpio para acabar la legislatura», ha añadido.

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha declarado a los periodistas en el Congreso que esa misiva, en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid pide disculpas si alguien se ha sentido ofendido por las «condiciones flexibles» que le permitió la URJC para cursar el máster, tiene como fin «marear la perdiz» y «tomar el pelo a los ciudadanos».

«La señora Cifuentes no tiene que enviar ninguna carta ni renunciar a másteres que no ha hecho, lo que tiene que hacer es dimitir por toda esta trama de corrupción que están intentando tapar», ha subrayado, exhortándola a asumir responsabilidades «por sus mentiras y sus posibles delitos».

También ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «deje de tapar la trama de corrupción» en la universidad, aparte a la dirigente autonómica y «permita que la Comunidad de Madrid tenga un Gobierno normal, limpio» y que «no esté paralizado como ahora», para lo cual ha vuelto a pedir al PP un candidato alternativo que pueda ser investido y ostente la Presidencia hasta las próximas elecciones.

«Es la única solución sensata, y le pedimos al señor Rajoy que no la retrase más, que no haga pasar por este calvario durante más días a los madrileños», ha reiterado. Según ha manifestado, la formación naranja quiere «que siga gobernando el PP, que es el partido que ganó las elecciones», con otro presidente, pero la decisión corresponde a Rajoy.
En este sentido, Villegas ha dicho que un escenario en el que Ciudadanos apoye una moción de censura contra Cifuentes e invista al portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, «solamente va a ser una opción en caso de que el señor Rajoy, inexplicablemente, quiera entregar el Gobierno de la Comunidad de Madrid» al PSOE.