Rivera pregunta a Rajoy si mantiene a Cifuentes para que no cuente lo que sabe sobre la corrupción del PP

| Sevilla |

Valorar:
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su visita a la Feria de Abril de Sevilla.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su visita a la Feria de Abril de Sevilla.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, finalmente no aparta a Cristina Cifuentes de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, habrá que preguntarse qué pretende «tapar» en relación con los casos de corrupción del partido. «¿No será que Cifuentes le ha dicho a Rajoy: sé muchas cosas, no me muevas la silla?», ha planteado.

En declaraciones a los periodistas en la Feria de Abril durante una visita a Sevilla, Rivera ha insistido en que la presidenta madrileña debe dimitir como consecuencia del escándalo del máster de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que ella asegura haber cursado. Y puesto que ella no da el paso, ha instado al líder del PP a forzar su renuncia y proponer a un candidato del PP que pueda ser investido como presidente por Ciudadanos.

Si no lo hace, considera que «habrá que preguntarle a Rajoy qué tiene que tapar que no le permite pedir a Cifuentes su dimisión», y a continuación ha añadido: La presidenta autonómica «lleva 30 años en el PP, lo sabe todo, ha estado en la fundación del PP y en el Canal de Isabel II y puede estar implicada, o no, en el caso Lezo».

«¿No será que Cifuentes le ha dicho a Rajoy: sé muchas cosas, no me muevas la silla?», ha manifestado, expresando su esperanza de que los casos de corrupción del PP «no sigan bloqueando la Comunidad de Madrid», ya que si la dirigente regional está «echándole un pulso a Rajoy», eso no debería acabar perjudicando a los ciudadanos.

Cifuentes «ha mentido para encubrir delitos»

El líder de la formación naranja ha exhortado al jefe del Ejecutivo a proponer «cuanto antes» un posible sustituto de Cifuentes, la cual «es parte de una trama corrupta en la universidad» y «ha mentido deliberadamente para encubrir delitos».

Por eso, ha criticado que desde el PP se haya arremetido contra el diputado de Cs Toni Cantó, exigiendo su dimisión como presidente de la Comisión del Congreso para la Auditoria de la Calidad Democrática y la Lucha contra la Corrupción, por haberse descrito a sí mismo como pedagogo sin tener un título que lo acredite.

«Eso está resuelto» y además «no es lo mismo que el caso Cifuentes», ha subrayado, apuntando que en la polémica que afecta a la presidenta madrileña se podrían haber cometido delitos de falsedad documental y prevaricación.

En su opinión, el PP trata de poner esas dos situaciones al mismo nivel porque «la corrupción la tiene asumida, la descuenta y le parece pecata minuta». «Pero los españoles están muy hartos», ha advertido.

Por último, Rivera ha afeado al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que haya defendido que el caso del máster es «un tema anecdótico» y que no desacredita la trayectoria política y personal de Cifuentes. «Me gustaría que los ministros de este país, especialmente el de Justicia, hicieran de ministros y no de militantes del PP», y Catalá «debería respetar que la Fiscalía está investigando delitos muy graves», ha declarado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A10siau! 《☆》
Hace más de 2 año

Cooomo me pica la nariiiiz.......cooomo me pica la nariiiiz...... como están ustedes? Salut i República

Valoración:2menosmas

Más de lo mismo
Hace más de 2 año

Mismo perro con diferente collar...

Valoración:2menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

La marea de Ciutadans esta aprop. El resultat a les eleccions a Catalunya esperona el canvi dins el nacionalisme espanyol. En tot cas el tandem PP/C's será el protagonista de les properes eleccions i ho estara durant algunes més. La gent canviará el seu vot al PP per no tenir que taparse el nas i escollirá una formació de la que solament coneix part de la seva ideologia, que es un botiborri de lliberalisme privatitzador, feixisme actualitzat i anticatalanisme pur i dur. La imatge del Rivera saludant amb el braç en alt, la intenció de silenciar TV3 i els mitjans de comunicació que no s'han doblegat a les multes i amenaces estatals i les proclames nacionalistes espanyoles, son els simbols d'aquest partit, que quant sigui al poder demostrará del que es capaç de fer per la Unitat d'Espanya, inclus pitjor que el PP. Mal futur tè aquest pais, que sembla tornar a perdre un altre cop, el tren de la modernitat.

Valoración:7menosmas

Capitan Nemo
Hace más de 2 año

Lo cierto es que el Sr. Rivera la va a comer "la tosta" a al Sr. Rajoy y demás sopa de letras por la izquierda y por derecha en este caso concreto estos Srs, del PP., no son conscientes de nada de nada del daño que estan haciendo a miles y miles de estudiantes al poner en cuestión su titulación obtenisa con sangr, sudor y lágrima. Todas las "ranas" que devuelvan la pasta suspuestamente sustraida con intereses como cualquier hijo de vecino y a la "rue". Que no metan a nadie en la cárcel que nos cuesta dinero.

Valoración:5menosmas

Ffff
Hace más de 2 año

Hola. Senyor Rivera; no et falta raó amb aquet tema, tots recordem "aguanta Luis". Però també dóni informació vostè per què al currículum d'en Toni Cantó, de la web del congrés han desaperegut titulacions? Salut

Valoración:12menosmas

David M.
Hace más de 2 año

Viendo de donde salen los seguidores de este señor y los militantes de C’s, espero que se acuerde de sus palabras cuando los suyos gobiernen en algún lugar y se pongan a hacer las cosas que hacen nuestros bienaventurados cargos políticos.

Valoración:8menosmas

LITUS
Hace más de 2 año

Rivera mantiene al falso pedagogo Cantó para que no cuente lo que sabe sobre la corrupción de Ciudadanos. Es la única explicación, según él, para no cesar a quien se inventó una titulación inexistente.

Valoración:2menosmas

mnrk2015
Hace más de 2 año

Riera pregunta a Rajoy...... " foto, desde la feria de Abril de Sevilla" .... que rápido se ha acostumbrado este señor...... Cada día me doy mas cuenta que los problema de millones de ciudadanos, no son los mismos problemas, que de decenas de políticos...... Ustedes creen, que a este señor en la feria de ABRIL, le importa mucho Cristina Cifuentes? Que viva ESPAÑA !!!!!!!, pais de pandereta y políticos de.....................

Valoración:10menosmas

practicante
Hace más de 2 año

Efectivamente Rivera las clavao !! el capitán de los corruptos no cuenta nada por que si lo hace Cifuentes es capaz de tirar de la manta, pues como sabemos Rajoy esta bajo sospecha por los cobros en B... por eso apoya a todos los de la banda que han tenido que salir por la puerta de atras, Matas, Camps, Barberá, Aguirre y ahora Cifuentes... ahi estan todos pringaos hasta las trancas...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1