La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín. | Efe

TW
0

El consejo de administración del Banco Santander y el del Banco Popular han acordado la fusión por absorción de esta última entidad por el grupo financiero que dirige Ana Botín, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Banco Popular, desde su compra por parte de Santander en junio de 2017, funciona como una filial del grupo financiero que dirige Ana Botín, y cuenta con un consejo propio, que fue nombrado para su gestión y hasta la completa integración.

Ahora, los consejos de ambas entidades han acordado aprobar y suscribir el proyecto común de fusión por absorción de Banco Popular por parte de Santander.

Según han explicado en un hecho relevante, en el momento en que se ejecute la citada fusión, y tras haber obtenido la preceptiva autorización del Ministerio de Economía, Santander adquirirá, «por sucesión universal», la totalidad de los derechos y obligaciones de Banco Popular, incluyendo los adquiridos de Banco Pastor y de Popular Banca Privada.

Estas dos últimas entidades serán absorbidas por Popular, según han aprobado también sus respectivos consejos, y «a cuya inscripción en el registro ha quedado sujeta la efectividad de la fusión».

El 7 de junio de 2017, el Banco Santander adquirió el Banco Popular en la que fue la primera resolución ordenada (antigua liquidación) decidida por las autoridades de la Unión Europea.