Cristina Cifuentes dimite tras la polémica del robo de unas cremas y el máster

| Madrid |

Valorar:
Cristina Cifuentes, tras la rueda de prensa ofrecida en la que ha anunciado su dimisión.

Cristina Cifuentes, tras la rueda de prensa ofrecida en la que ha anunciado su dimisión.

Emilio Naranjo

Cristina Cifuentes se va. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado su dimisión en una comparecencia ante los medios de comunicación desde la Real Casa de Correos, el mismo día en que se ha conocido el polémico robo de dos envases de cremas antiedad cometido en 2011 en un hipermercado de Vallecas cercano a la sede de la Asamblea de Madrid cuando era la vicepresidenta de la institución.

En medio de una gran expectación y sin admitir preguntas, Cifuentes ha dicho que «todo tiene un límite», que se va «con la cabeza alta y muy orgullosa» de su trabajo, y siendo víctima de un «linchamiento» y una campaña con un «un interés determinado: destruir a la persona».

Se despide de la presidencia de Madrid con un objetivo claro: evitar que la moción de censura planteada en su contra pudiera prosperar y que la izquierda, con la ayuda de Ciudadanos, echara por tierra su labor de tres años de gobierno, con una gestión con «luces y sombras» que, a pesar de todo, ha defendido.

Sobre el caso concreto del robo de dos botes de crema en un establecimiento, conocido este miércoles y que ha precipitado los acontecimientos, la expresidenta lo ha atribuido a un «error involuntario», alguna suerte de descuido en el que cayó «sin ser consciente de ello», y en todo caso un fallo que subsanó en su momento y al que ha tratado, infructuosamente, de restarle importancia.

El hecho de que ahora haya trascendido este vídeo, que ha dicho era conocido en algunos círculos y por el que incluso sufrió en el pasado algún «intento de extorsión» que fue puesto en manos de sus abogados, se explica según Cifuentes como el pago por su postura de «tolerancia 0 contra la corrupción», algo que «tiene un precio», ha aseverado.

«He cometido muchos errores a lo largo de mi vida, seguiré cometiéndolos, me he saltado semáforos en rojo, he hecho cosas peores, sin duda», ha asegurado la expresidenta, afirmando que la decisión de renunciar a su cargo ya la había tomado con su equipo hace unos días.

No ha hecho Cifuentes una mención explícita a su polémico máster, al que se vio obligada a renunciar hace unos días, aunque sí ha asegurado que han sido días duros para ella, días de «linchamiento por tierra mar y aire». «He aguantado mucho», ha declarado la exjefa del gobierno madrileño, que se ha mostrado más emocionada al recordar a la gente que ha tenido al lado, a sus familiares directos y a las personas con las que ha trabajado codo con codo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

A10siau! 《☆》
Hace más de 2 año

Por la compra de 2 cremas, master de regalo.

Valoración:1menosmas

pepe llambias
Hace más de 2 año

Pobreta Cristina. Es una pringada , por dos botes de crema la echan del partido y de la presidencia. Cañamero robó todo un carrito del super y los de Podemos le hicieron diputado!!!

Valoración:-9menosmas

K-Malafot
Hace más de 2 año

Cristina, pide que te devuelvan los años que te quitaron los cosméticos.

Valoración:7menosmas

LITUS
Hace más de 2 año

Una excelente política que ha hecho mucho y muy bueno por Madrid, siento que haya dimitido por cosas que a otros ni siquiera se les reprochan. Pobres madrileños, porque como gobierne el PSOE con sus podemitas o Ciudadanos, les van a machacar con el impuesto del patrimonio, del que Cifuentes los libró, y que Rivera promete extender a toda España en vez de eliminarlo como tiene previsto hacer su querido Macron.

Valoración:-10menosmas

Lorenç
Hace más de 2 año

En canvi en M. Rajoy no ha fet allò que tenia que haver fet durant aquests darrers 45 dies. Vergonya de pais

Valoración:24menosmas

Paquito
Hace más de 2 año

Si robas una crema, eres una ladrona. Si robas un supermercado entero, un luchador por el pueblo: “Sánchez Gordillo capitanea el asalto a dos supermercados”

Valoración:-21menosmas

Ramón
Hace más de 2 año

Qué vergüenza Dios mío. Ha hecho lo que tenía que hacer dice Rajoy.Elecciones generales ya por misericordia.

Valoración:26menosmas

No es culpa suya...
Hace más de 2 año

Lo siento pero esto no es culpa suya, es culpa de los millones de personas que los votan. Lo siento pero tenemos lo que nos merecemos...

Valoración:36menosmas

Necronomicon
Hace más de 2 año

Cifuentes se va con la cabeza bien alta, y la piel tersa y suave.

Valoración:37menosmas

Stop feixisme!
Hace más de 2 año

Pobreta... Ella que va destapar tota sa corrupció... Ella i n'Esperanza Aguirre. Si no fos per elles encara podrien seguir robant tots. I a vam si amb ses cremes aquestes lo de sa URJC queda tapat i ningú demana res més. Pablo Casado? Un màster cursant només 20 crèdits? Ex rectors a nes tribunal constitucional? URJC=GÉNOVA?

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4