Anna Gabriel, dos meses sin trabajo ni salario en Suiza

| Ginebra |

Valorar:
Las autoridades suizas no son proclives a conceder el asilo a las políticas catalanas huídas en Ginebra

Las autoridades suizas no son proclives a conceder el asilo a las políticas catalanas huídas en Ginebra

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel ha realizado un llamamiento a su partido para que la «ayuden económicamente», según informan varios medios de ámbito nacional, al no haber podido encontrar un trabajo y percibir un salario en Suiza, país al que se desplazó hace algo más de dos meses, poco antes de tener que presentarse ante el juez para declarar en la causa derivada del proceso independentista en Cataluña.

Este hecho, según apuntan varias fuentes conocedoras de la situación, ha hecho que se reactive la recaudación de la caja de resistencia de la formación anticapitalista a beneficio de la exportavoz parlamentaria, y se espera que se organicen actos a tal efecto. Estas mismas indican que Gabriel se encuentra «desesperada, porque contaba con poder trabajar».

La exdiputada ya ejerció en el pasado la docencia en Derecho en la universidad pública catalana, pero hasta el momento ningún centro suizo ha querido contratarla.

Precisamente este pasado jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Suiza, Ignazio Cassis, consideró que su país «no puede entrar en materia» ante una eventual petición de asilo por parte de Gabriel y de la republicana Marta Rovira, también huída a Ginebra y requerida por la Justicia española.

En una entrevista al diario suizo Le Temps el ministro aseguró que «no se dan las condiciones» para conceder el asilo a ambas políticas catalanas, una posibilidad que «sería fantasiosa». Estas manifestaciones se producen pocos días después del encuentro en Berna de Cassis con su homólogo español, Alfonso Dastis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pepe
Hace más de 2 año

Manipulació, manipulació, manipulació,,,,,,,,

Valoración:menosmas

Parada
Hace más de 2 año

Estoy en el paro, me hicieron un ERE y con 50 años nadie me contrata. Por favor, hagan una recolecta entre todos los políticos y me paguen casa en Suiza y una pensiön de 4.000 € para vivir dignamente. Gracias. Me creo con mucho más derecho que esa Gabriel que lo único que ha hecho es vivir de la sopa boba.

Valoración:19menosmas

Aqui no hay quien viva
Hace más de 2 año

Pobrecita a cobrar del Paro como cualquiera. A no ella no ha trabajado.Ha vivido del cuento y quiere seguir igual.

Valoración:17menosmas

Juan. Mahón.-
Hace más de 2 año

Hay mucho crédulo en este foro, con todos mis respetos... NO creo ni una coma de lo que dice esta señorita... Pero ni una coma! Una fugitiva de la Justicia tiene credibilidad??? Uds. perdonen, pero yo no le doy ninguna! Lecciones las justas y eso de que no tiene ni para comer no se lo cree nadie... Sus correligionarios en su Catalonia ya le habrán buscado sustento. Y si lo quiere gratis y garantizado, sólo tiene que volver y cerca de Junqueras le buscan acomodo... Seguro!

Valoración:28menosmas

J. Antonio
Hace más de 2 año

Pues Suiza no es un país barato precisamente, una cosa es que no encuentre trabajo y otra muy distinta que lo busque seriamente, y si no lo busca es porque no lo necesita, a ver cuanto le duran los ahorros.....

Valoración:31menosmas

JOS
Hace más de 2 año

eso es mentira, como diputada y docente aun cobra su salario pero le va mejor vender a la opinion publica, que esta al borde de la pobreza, lo que demuestra su talante en todo.

Valoración:33menosmas

Menorquí
Hace más de 2 año

No hi ha dret , Toas els corruPPtes del pp cobren per tot sense fer res,,

Valoración:-48menosmas

Grrr
Hace más de 2 año

Q deixi currículums per fregar escales....q crec q vol durus pero sense fer feina (o per lo menus no vol cualsevol feina)

Valoración:40menosmas

Ffff
Hace más de 2 año

Hola. En mi humilde opinión,Paco y Pepe... Para mi es mucho más noticia y mas grave, que 15 senadores cambien su currículum después del "affair" Cifuentes... Los euracos a ella se los da quien quiere... En cambio en el rescate de autopistas, rescate bancario, Castor, aeropuertos vacios... Y el largo etcétera, allí si que pagamos, y entre todos ( y en muchos casos ni sale en la infornación)y todos a pagar y callar!!! Ella se fué por la justicia que tenemos en este país y vale es su problema. En definitiva lo que quiro decir es que sale un " indepe" y hay un montón de comentarios y en otras cosas ni sale... VISCA LA LLIBERTAT

Valoración:-46menosmas

Razonable
Hace más de 2 año

Tiene lo que se merece. Y la cosa irá a peor...

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4