Catalá, sobre el juez que pidió absolver a 'La Manada': «Todos saben que tiene un problema»

| Madrid |

Valorar:
preload
Rafael Catalá

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en una imagen de archivo.

28-04-2018 | Alejandro Garcia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha considerado este lunes que «cuando todos saben» que el juez Ricardo González, autor del voto discrepante en la sentencia de La Manada, «tiene algún problema singular», el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «debería haber actuado preventivamente» contra él.

En declaraciones a Cope, Catalá ha considerado que la labor del CGPJ es «ver si está en plenas facultades para ejercer su labor» dicho magistrado, que emitió un voto particular en el que abogaba por la absolución de los cinco integrantes de La Manada, según un comunicado de la cadena.

El titular de Justicia ha señalado que él no ha hablado de sanciones «pero cuando todos saben que este juez tiene algún problema singular, me sorprende que el Consejo no actúe», ha dicho.

Catalá ha rehusado explicar cuál es ese problema y ha asegurado que el magistrado Ricardo González tiene «algunos expedientes ya abiertos».

También se ha mostrado sorprendido por la reacción de magistrados y fiscales a sus críticas a la sentencia, que condena a cada uno de los miembros de La Manada a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual, no de agresión.

Catalá ha asegurado que el texto del magistrado González recoge «expresiones y consideraciones impropias de un voto particular» y ha reconocido que la línea entre violencia e intimidación «es muy sutil y provoca resultados como los que hemos visto estos días».

El ministro ha dicho ser «partidario de que las leyes se adapten a la realidad» y ha considerado que «si hay desajustes, como se ha visto en este caso, hay que legislar».

Por ello, ha pedido a los expertos del Ministerio de Justicia que estudien y valoren si es necesaria una modificación de la ley y que los grupos políticos decidan si es necesaria esa reforma.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromapons
Hace un año

Odio el feixisme, he tingut que conviure amb ell i sé el que és, la negació de la llibertat. Per a jo, tant feixistes son el jutge com aquest politic d'extrema dreta. "Fachas" com diu El Jueves.

Valoración:3menosmas

josep
Hace un año

els problemes els tindran els que tinguin que ser jutgats per aquet jutge

Valoración:2menosmas

k
Hace un año

Vamos a ver... Todos saben que tiene un problema tipo CleptoCifuentes o de qué tipo Sr. Catalá?. Bueno supongo que la mafia nunca duerme y en su debido momento, sacarán algún vídeo que habrán dejado sin querer en alguna redacción de sus periódicos no?.

Valoración:0menosmas

MENORQUIN1
Hace un año

Ahora ya son los problemas el del Juez y el del ministro, por bocazas

Valoración:2menosmas

boquesxancles
Hace un año

Lo de la separacio de poders a espanya era real no? HAHAHAHAHAHA

Valoración:10menosmas

Vergüenza de ministrillo
Hace un año

Qué vergüenza que para ganar 4 votos en plan populista un ministro de justicia se atreva a hacer un comentario tan despectivo de quien representa a otro poder del estado.

Cuando interesa dicen que no opinan sobre la justicia, pero cuando hay que alentar las bajas pasiones se hace sin problema.

Por cierto que también se sabe de que sector viene ese ministro.

Valoración:16menosmas

Presuposadament of course
Hace un año

Sí!i noltres també ho sabem fins i tot des de aquí i sense ser de la judicatura!:problemes mentals pornogràfics permanents!i misogínia de propina!!!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1