TW
0

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont reunirá este fin de semana en Berlín (Alemania) a los diputados de JxCat en el Parlament, han explicado fuentes del grupo independentista.

La reunión está pendiente de cerrarse, pero será el sábado o el domingo, y se celebrará un día después de que el Parlament debata y eventualmente apruebe la reforma de la Ley de la Presidencia que JxCat impulsa para investir a Puigdemont a distancia.

Pese a la aprobación de esta ley, no está claro que JxCat vuelva a intentar la investidura de Puigdemont, ya que recientemente su candidatura ha sido impugnada por el Tribunal Constitucional y promoverla supondría incurrir en desobediencia.

Desde JxCat aseguran que su intención no pasa en ningún caso por forzar a desobedecer a los miembros soberanistas de la Mesa del Parlament por lo que, tras aprobar la ley, deberán decidir si siguen apostando por Puigdemont o buscan un candidato alternativo.

Así, la reunión de Berlín podría servir para aclarar el panorama y saber si se apuesta por un candidato alternativo: este miércoles el líder de JxCat en la Cámara, Jordi Sànchez, y el dirigente de ERC Pere Aragonès han avalado que la elegida para la investidura sea Elsa Artadi.