La pitada al himno en la final de Copa de 2015 estuvo amparada en la libertad de expresión

| Madrid |

Valorar:
Absuelto el promotor de la pitada al himno del pago de una multa de 7.200 euros al que fue condenado.

Absuelto el promotor de la pitada al himno del pago de una multa de 7.200 euros al que fue condenado.

La Audiencia Nacional ha absuelto al presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, de la multa de 7.200 euros a la que fue condenado como promotor de la pitada al himno en la final de la Copa del Rey en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao el 30 de mayo de 2015, al entender que actuó amparado por la libertad de expresión.

Así lo ha acordado la sección cuarta de lo Penal en una sentencia en la que estima el recurso de apelación de Espot contra la sentencia condenatoria que dictó contra él el juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, al considerarle autor de un delito de injurias a la Corona y otro de ultrajes a España.

La Sala de lo Penal, por el contrario, considera que su acción como promotor de esa pitada está amparada en la libertad de expresión y se enmarca por tanto en la libertad de crítica.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromapons
Hace más de 3 año

Mala sort per la Monarquia, el Barça finalista de la Copa, catalans i no catalans xiulant al Rei, que duu la corbata amb els colors de l'equip contrari. Des de l'! d'octubre el Rei es molt mal vist a Catalunya i no els hi falten raons. Solament a Espanya hi ha una "copa del Rey", que abans era del Generalisimo, haurien de canviar el nom d'una vegada i s'acabaria tot el follon i deixar al Rei que es dediqui als bonsais.

Valoración:2menosmas

illenca
Hace más de 3 año

SI no estan de acuerdo con la copa del rey,porqué no renuncian los del barça al torneo?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1