Irene Villa: «ETA ha sido una verdadera cadena perpetua para nuestra democracia»

| Palma |

Valorar:
preload
Irene Villa: «ETA ha sido una verdadera cadena perpetua para nuestra democracia»

«Es doloroso que solamente quieran pedir perdón a la gente que pasaba por ahí, cuando inocentes éramos todos», ha señalado Villa. «ETA ha sido una verdadera cadena perpetua para nuestra democracia y para nuestro Estado de derecho. ETA no tenía razón de ser», ha apostillado Villa.

05-05-2018 | Última Hora

Irene Villa, víctima de un atentado perpetrado por ETA en Madrid en 1991, ha afirmado sobre la disolución de la banda terrorista el pasado jueves que se trata de «una fecha para el recuerdo y de mucha emoción». «Toda España está con las víctimas y estamos notando el cariño de toda la sociedad española», ha recalcado la periodista.

Irene Villa ha indicado que es «doloroso» que la banda terrorista no haya pedido perdón a todas las víctimas. «Es doloroso que solamente quieran pedir perdón a la gente que pasaba por ahí, cuando inocentes éramos todos», ha señalado Villa. «ETA ha sido una verdadera cadena perpetua para nuestra democracia y para nuestro Estado de derecho. ETA no tenía razón de ser», ha apostillado Villa.

En estos momentos, la periodista asegura no tener «ninguna sensación especial» ya que para ella el momento «clave» fue en 2011 cuando «ETA dijo que no iba a matar más». Aunque ha querido recordar que todavía «es importante la memoria, la dignidad y la justicia» de las víctimas.

Respecto al futuro de los componentes de la banda, Villa espera «una condena» para ellos. «No les quedaba otra situación que no matar más. Quien ha asesinado, amenazado y matado no merece más que una condena y una sentencia del juez», ha declarado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rita
Hace un año

Como van a perdon de algo que se hizo con los cinco sentidos, ademas que pidan perdon por haberselo exigido no tiene nigun valor Perdon lo pides cuando se ha echo algo sin querer

Valoración:6menosmas

Paco
Hace un año

Hola Irene, me choca no ver ni un comentario en tu noticia después de tantas horas. Me acuerdo de la noticia, la imagen de tu madre queriéndose incorporar en el suelo... La verdad es que verte a día de hoy después de lo que pasó aquel día, es un ejemplo de lucha ante la adversidad y de superación que muy pocas personas habrían llevado a buen término. Gracias por habernos enseñado que la vida "se la hace uno mismo con lo que tiene", y si uno quiere, puede.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1