JxCat, «consciente de las dificultades», apurará las vías para investir a Puigdemont antes del 14 de mayo

Berlín, Alemania |

Valorar:
preload
Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, durante la reunión este sábado en Berlín con la práctica totalidad de los diputados de JxCat.

05-05-2018

El grupo parlamentario del expresidente catalán Carles Puigdemont apurará las vías para lograr su investidura antes del 14 de mayo y no se planteará una candidatura alternativa a las ya conocidas hasta esta fecha límite, ha anunciado el viceportavoz de JxCat, Eduard Pujol, tras una reunión en Berlín.

«Somos conscientes de las dificultades de conseguirlo», ha indicado, en alusión a la determinación del Gobierno de recurrir contra la reforma de la ley aprobada este viernes en el Parlament para posibilitar una investidura telemática de Puigdemont.

Sin embargo, existe en el grupo el «respaldo absoluto» a seguir en esa vía y no plantear nuevas candidaturas hasta la fecha indicada, ha añadido Pujol, al término de la reunión mantenida hoy con Puigdemont, quien reside en Berlín a la espera de que la Justicia de este país decida sobre la petición de extradición a España.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAC
Hace un año

Puxy!Que un pederasta no puede ser director de colegio, un incendiario no puede ser bombero, un torturador no puede ser infermero. Y un antifemocrata como tu, no puede ser presidente. Por la simple razon de que instaurariais una dictadura sectaria en pleno corazon de Europa, y eso probocaria la primera guerra civil europea! Puxi, desaparece!comprate un euro de selva y hazla republica bananera, entre venezuela y ecuador.... Yo estoy seguro que tendras mas exito!

Valoración:3menosmas

Açò si
Hace un año

Democracia?. Tu ho creus?. La ignorància es molt atrevida. Es el que passa si delinqueixes. En JAJAJA ho diu ben clar. Es trist tenir tot un poble pendent de l'obsessió i dels capritxos d'uns pocs. Per altre part, a Catalunya, els hospitals, les escoles, elstransports, etc. funcionen perfectament, els funcionaris cobren, etc. I tot es governa des de Madrid, aixi que ....

Valoración:3menosmas

Crítico
Hace un año

Parece mentira que en toda Cataluña, no haya una persona con sentido común, respetuosa con las leyes, honrada, trabajadora, limpia políticamente y amante de los catalanes (no de unos cuantos) que pueda postularse como presidente/a y que todo el país esté supeditado a las veleidades y delirios de grandeza, de este impresentable.

Valoración:22menosmas

zaska
Hace un año

Porque no lo mandan a supervivientes, este si que da juego... Pero casi mejor que no vaya el Junqueras, que a lo mejor lo corre a bocinazos

Valoración:24menosmas

manumenorca
Hace un año

... A ver con hache... gentuza con jota... admirando al partido podrido con estilo, yeah... por cierto, Puigdemont en su salsa, poniendo en evidencia a los intransigentes...

Valoración:-18menosmas

JAJAJA
Hace un año

Es el dia de la marmota. Pensaba que lo de nuevas elecciones no era posible, pero viendo como estan las cosas, ya no estoy tan seguro. Saben de sobra que no puede ser investido a distancia. Que el gobierno va a recurrir la ley y que en el momento que lo hace queda suspendida. Asi que vamos a hacer el 'paripe' para decir que el gobierno del pais, no nos deja investir el presidente que queremos. Es propaganda para consumo propio.

Valoración:25menosmas

Democràcia?
Hace un año

La ONU va deixar ben clar que les persones no condemnades en ferm tenen tots els Drets Polítics intactes y per tant tan en Jordi Cuixart com en Pigdemont poden ser presidents. Però el govern central fa tites les trampes possibles perque no governin. No volen de cap manera que governi l’opció política que va guanyar les eleccions. I l’independentiste és tan democràtic i respectable com l’unionisme. Fins que no surtin de la presó tots els presos per fer política, es fagi un referemdum i es respecti el resultat a aquest pais no hi ha democràcia.

Valoración:-38menosmas

Bushmills
Hace un año

Jolin que cansino.... Haber si lo ponen en el lugar que merece este personage, que sin duda alguna es el Hotel Penitenciario de 5Estrellas.Ah!, y por favor a todos aquellos que no se han enterado todavia, no son "presos politicos, son politicos presos por hacer las cosas con el cu...... ." un preso politico, sin duda es por ejemplo el sr. Leopoldo Lopez de Venezuela, que esta encerrado en su casa contra su voluntad, y por intentar defender un pais que a mi pensar, esta mas que podrido por la jentuza que lo gobierna. Mejor dicho por el dictador que lo explota para enriquecerse el mismo. Gracias

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1