La guerra de los lazos amarillos llega a las calles de Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
Varios manifestantes cuelgan lazos amarillos por la libertad de los políticos presos en un centro.

Varios manifestantes cuelgan lazos amarillos por la libertad de los políticos presos en un centro.

Twitter

Hace semanas que en distintas localidades y poblaciones de Cataluña se producen actos de sabotaje contra lazos amarillos y pancartas con simbología independentista colocados en espacios públicos por los simpatizantes de esta postura a cargo de grupos de ciudadanos defensores de la unidad de España.

Mientras que los medios de comunicación próximos al soberanismo han calificado a los autodenominados grupos de defensa y reacción de «ultras», para otros medios editados en la capital española son ciudadanos comunes de a pie que solo velan por la limpieza de las calles, y arrancan todo lazo, pegatina o cartel que se les pone por delante y lo tiran en bolsas de basura que portan al efecto.

Así por ejemplo, el digital Vilaweb califica al portavoz del grupo que quiere arrancar lazos amarillos como «un conocido dirigente ultra del Bages».

Estos han empezado a organizarse de un modo más coordinado y esta pasada noche hubo en Barcelona un primer intercambio de concentraciones y contramanifestaciones entre estos y los comités de defensa de la república (CDR), después que decenas de sus miembros empapelaran de amarillo varias zonas de la Ciudad Condal.

A medida que estos avanzaban, incluso dirigiéndose a sedes oficiales, el sector constitucionalista los seguía e iba retirando toda aquella simbología que consideran impropia.

Todo transcurrió sin enfrentamientos aunque sí una cierta tensión. Un cordón policial medió en todo momento y evitó posibles choques, y finalmente ambos sectores desconvocaron sus movilizaciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Razonable
Hace más de 2 año

Y tu mas. Y tu mas. Eso es que lo que han conseguido. Y va para largo.

Valoración:4menosmas

Lumumbs
Hace más de 2 año

Katanga lumumba. No sé si ho escric bé però el ridícul de la "españolidad" cada dia és més flipant.

Valoración:-10menosmas

realidad?
Hace más de 2 año

A Manumenorca: "Aparta que me tiznas, le dijo la sartén al cazo"...pues eso...medios intervenidos?!?! por favor, ahí sigue tv3 como si nada,o eres el unico que no sabe que el pseudo155 que han aplicado no toca ni un mm a los medios afines enraizados en Catalunya y subvencionados por todos queramos o no; obligados a exiliarse? serà que no sabes conjugar el verbo huir, tan poca gente capaz hay que no pueden investir de President a nadie más? menudo nivel... en fin...el resultado de años de adoctrinamiento

Valoración:11menosmas

Puigpelat
Hace más de 2 año

I poden fer tota sa vida els jordis i en puigdemont dins es talegu alla estan beeee... Llibertaatt presos politicss jajaJj segurr que vus tanquesin a voltros ells es menifesterien per voltros... No es mourien de sa cadira que seuen

Valoración:9menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

El otro día salió un vídeo de ésta gente mayor, pacifica etc.. que le decían de todo a uno que quitaba los lazos de un lugar público, alguno le salia la bilis por la boca, así que de pacíficos tenían poco. si no llega a ver testigos, esas gentes mayores se lo comen... Ya no engañáis con vuestras mentiras, sois la ruina de cataluña.

Valoración:12menosmas

Necronomicon
Hace más de 2 año

Sigues con fiebre (amarilla). Creo que se ve bastante bien donde esta el odio y quien utiliza la violencia. Yellow is the new black.

Valoración:-12menosmas

amarillitis
Hace más de 2 año

No puedes colgar ni un minianuncio en las farolas pero si lazos amarillos, pintar con spray amarillo donde te venga en gana,...no puedes montar un puesto informativo de según que asociación, pero otros si pueden acampar en Plaza Catalunya y cuando ya canta y hay que desalojar, les dejan mantener un puestecito "informativo"...a unos les cobran impuestos por usr espacio público y a otros no...edificios publicos "supuestamente intervenidos" con sus lazos amarillos en fachadas...sigo? igualdad? democracia? 155 para que si todo sigue igual?

Valoración:15menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?... aquí ha habido un golpe de estado desde el gobierno central, que no permitió un referéndum popular, que impuso un 155 sancionador, que tomó el control de los medios catalanes, que impulsó al exilio a sus gobernantes, que metió en la cárcel cual terroristas a gente que no ha hecho ningún delito de sangre ni perjudicado a sus congéneres... y lo que es peor -y nadie habla de ello- es que ha enfrentado a la sociedad del resto del estado en contra de los catalanes y sus deseos de negociación, metiendo una ruin cizaña que lo está emponzoñando todo... y ahora los "quitalazos" que se las dan de paladines, cuando resulta que son gente manipulada para acabar con la libertad de expresión de las víctimas... penoso

Valoración:-18menosmas

sandy lentz
Hace más de 2 año

the yellow ribbon is a copycat of americans killed in Iraq

Valoración:4menosmas

armandorampes
Hace más de 2 año

LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS I LLIBERTAT DE MOVIMENTS PER A TOTS ELS EXILIATS. ESPANYA, ESTAT FALLIT

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2