A juicio los responsables de 'El Jueves' por un chiste sobre la Policía

| Barcelona |

Valorar:

El director y el subdirector de 'El Jueves' irán a juicio por la publicación de un chiste en la revista satírica tras la actuación de la Policía Nacional en el referéndum del 1-O en Cataluña. El pasado viernes se confirmó la apertura de juicio oral, después de que los sindicatos policiales denunciaran la publicación y se hayan instruido las diligencias pertinentes.

Ante esta situación uno de los acusados, Joan Ferrús, publicó una nota en su perfil de Facebook donde explica que «dado que en este país abrazar todo tipo de ideologías fascistas suele ayudar a librarse de las condenas judiciales, o al menos a reducirlas unos años, he decidido compartir esta foto para que sea considerada por vuestra merced en el veredicto».

El subdirector de 'El Jueves' acompañó el provocativo comentario de una fotografía en la que se abraza literalmente a la obra de Adolf Hitler titulada 'Mi lucha', considerado el libro de cabecera del pensamiento nazi.

Asimismo, y viendo que la publicación en origen no había sido del agrado de los mandos policiales, 'El Jueves' trató de 'enmendar' el agravio con otra de sus publicaciones.

En esta ocasión sustituyeron la cocaína por inocentes e inocuos caramelos, y titularon con que 'La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de caramelos en Cataluña'.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Razonable
Hace más de 3 año

Me parece bien que si te acusan de cocainómano interpongas una denuncia. No todo vale. Hay muchos temas sobre los que hacer una gracia sin necesidad de insultar a un colectivo.

Valoración:-3menosmas

Antoni
Hace más de 3 año

Estos tíos que van de progres y de espabilados cuperos, confunden la libertad de expresión con el insulto, la calumnia y la descalificación. Con estas provocaciones pasan cosas como las que pasaron en Paris con Charlie Hebdo.

Valoración:-6menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... el comentario del componente de la revista no es provocativo... es ingenioso. Lo provocativo es la admisión a trámite de la denuncia...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1