A Rajoy no le gusta lo que ha escuchado al nuevo president

| Segovia |

Valorar:
El jefe del ejecutivo Mariano Rajoy, durante el acto de imposición de las Grandes Cruces de Alfonso X el Sabio en el Alcázar de Segovia.

El jefe del ejecutivo Mariano Rajoy, durante el acto de imposición de las Grandes Cruces de Alfonso X el Sabio en el Alcázar de Segovia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido este lunes «entendimiento y concordia» a Quim Torra una vez que sea investido presidente de la Generalitat, pero la ha avisado de que va a garantizar que en todo momento cumpla la ley y la Constitución.

Rajoy ha lanzado este mensaje a Torra, ha pedido «mesura» ante la nueva situación y, en alusión a Ciudadanos, ha defendido aparcar ahora la «ansiedad», en declaraciones a los periodistas tras presidir en Segovia el acto de entrega de las grandes cruces de Alfonso X el Sabio.

El jefe del Ejecutivo ha reiterado que lo que ha escuchado al próximo president no le gusta, pero que le juzgará por sus hechos.

En esa línea, ha señalado que una vez que concluya el debate de investidura en Cataluña, el Gobierno va a apostar por «el entendimiento y por la concordia».

«Pero de la misma manera que digo esto, y lo digo porque lo siento, yo garantizo que la ley, la Constitución española y el resto del ordenamiento jurídico se van a cumplir. Y creo que es bueno -ha precisado- para que nadie se llame a engaño que haga esta afirmación».

Rajoy ha reconocido que el momento actual no es fácil y ha hecho una apelación a la mesura, a la tranquilidad y «a dejar de un lado la ansiedad».

«La ansiedad no conduce a nada, no resuelve nada y no es lo que en estos momentos deben tener las personas para abordar una situación tan compleja como ésta», ha añadido en esa alusión a la actitud de Ciudadanos ante la investidura de Torra.

De forma simultánea a la declaración de Rajoy se ha conocido que este martes se reunirá en el Palacio de la Moncloa con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y que estaba también a la espera de la respuesta del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para fijar con él otro encuentro.

En su intervención en el acto de Segovia, Rajoy no se ha referido directamente a la investidura de Torra pero ha aludido al legado de Alfonso X el Sabio para resaltar el valor de la pluralidad, el entendimiento y la convivencia que ha hecho avanzar a España a lo largo de los siglos.

Tras calificar a España de «una nación ejemplar», ha considerado que los valores que hoy se han reconocido en los galardonados es un legado vivo que se manifiesta en diversos ámbitos y que es «plural e integrador, capaz de trascender las distancias históricas y geográficas para construir ese proyecto que nos une y enriquece».

«El de una España abierta y diversa con vocación de mejorar, de innovar y de no quedarse nunca atrás», ha añadido antes de recalcar que los españoles, juntos, han superado grandes retos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para pensárselo
Hace más de 2 año

Leed esta noticia antes de enviar a vuestros hijos a estudiar a Cataluña: “La escuela catalana vive su momento más convulso desde la restauración de la democracia. Su relación con el proceso independentista y las quejas por adoctrinamiento han exacerbado el debate sobre el modelo educativo, una controversia en la que se mezclan posicionamientos políticos ajenos a los colegios y enfrentan a posiciones irreconciliables”. ¿Es esto lo que queremos para nuestros hijos? Yo NO

Valoración:-1menosmas

practicante
Hace más de 2 año

Este personaje tiene menos credibilidad que un duro de paquito que ya es decir...

Valoración:1menosmas

mnrk2015
Hace más de 2 año

A mi tampoco me gusta oir nada de lo que dice el jefe de la banda de ladrones del PP..... y?

Valoración:19menosmas

Gertrudis
Hace más de 2 año

A mi tamoco me gusta que me suba vd un 0,00000000025 centimos de euro (1,80) de pensionista después de haber cotizado 55 años. 3 meses y 11 dias

Valoración:26menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Pues a los ciudadanos no nos gusta que nos roben, estafen y engañen, por cierto usted sigue bajo sospecha por cobros en B, eso tampoco nos gusta y nos lo tenemos que comer con patatas... solo por el echo de seguir bajo sospecha me moriria de verguenza y el lo lleva divino...

Valoración:22menosmas

M.Rajoy
Hace más de 2 año

No me gushta lo que he escuchado, pero me encatan los shobress en B

Valoración:21menosmas

Biel
Hace más de 2 año

A mi tampoco me gusta que el pp sea unos de los partidos más corrupptos a nivel europeo. Más de 60 casos y más de 900 imputados

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1