Iglesias y Montero preguntarán a las bases si han de dejar sus cargos en Podemos tras la polémica del chalé

| Madrid, España |

Valorar:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, han anunciado este sábado que someterán sus cargos y su continuidad como diputados a la decisión de los inscritos, tras la polémica suscitada por la compra de un chalet.

Iglesias y Montero han comparecido este sábado en una rueda de prensa, en la que han señalado que consideran que se ha abierto un debate sobre su credibilidad y que se han traspasado «todos los límites posibles de la intimidad».

«¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de Podemos?», será la pregunta a la que podrán responder las bases de la formación morada. «Les toca a ellos decidir si somos dignos de seguir», ha dicho Pablo Iglesias, que ha añadido: «Si nos dicen que hemos de dimitir, dimitiremos».

Antes de la rueda de prensa, Podemos había enviado a sus inscritos un correo electrónico en el que denuncia una campaña de «acoso y destrucción reputacional» a raíz de las informaciones sobre la compra del chalet.

«No te metas en política. No te metas en Podemos. Ya has visto lo que hemos hecho a Irene Montero y a Pablo iglesias y el siguiente puedes ser tú», señala en forma irónica el mensaje titulado «No te metas en política, primer aviso"

La decisión de Iglesias y Montero, que en otoño serán padres de mellizos, se produce después de que se hiciera pública la compra de una casa unifamiliar en la sierra norte de Madrid y la hipoteca de 540.000 euros que habían solicitado al 50 por ciento para pagarla.

La difusión de esta noticia, acompañada de los fotos internas y externas de la vivienda, dio paso a un gran debate, plagado de críticas, en los medios y en la calle sobre si era coherente con sus planteamientos políticos la decisión adoptada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Va gros
Hace 11 meses

Nelson mandela tenía un esclavo negro porque para aquel entonces era legal.

Valoración:1menosmas

Naveta
Hace 11 meses

Votareis que sí porque fuera del liderazgo y el ámbito mediático de pablo iglesias tendréis que volver a las asambleas de la plaza pero sin un sueldo publico. Alguno tal vez hasta se cuestione si lo correcto en política puede mudar según el interés propio

Valoración:6menosmas

Razonable
Hace 11 meses

Cierto. No es ilegal. Es sucio, mezquino, asqueroso, repugnante, antisolidario, incoherente, prepotente, ridículo, vomitivo, cínico, hipócrita y barriobajero. Pero no es ilegal.

Valoración:7menosmas

Sebastia Benejam
Hace 11 meses

Claroooo y si dejan sus cargos ¿como van a pagar la hipoteca del casoplón? Era se una vez....tralara tralara tralara....

Valoración:12menosmas

Naveta
Hace 11 meses

Le cuestionais decisiones? Pues ahora toca manifestaros.... O la ética del programa o la comodidad de vivir bajo el paraguas del partido?. Os demuestra que los simpatizantes también buscais mejorar vuestra situación y la.unica forma es un Podemos sin fisuras y liderado por ellos.

Valoración:9menosmas

jo mateix
Hace 11 meses

No decimos que esta operación sea ilegal. Lo que criticamos es el cinismo, la hipocresía y la jeta de los políticos. También de estos. ¿O es que solo PODEMOS criticar a los de derechas?

Y hay qué ver y leer a sus votantes. Algunos tragan con lo que sea para tratar de creerse sus explicaciones.

Valoración:13menosmas

yo
Hace 11 meses

No veo que problema hay, solo faltaría que los de podemos tuvieran que vivir debajo un puente. Os animo que a indagueis las propiedades privadas de todos y compareis, incluso los hay que se han comprado la titulación académica y encima lo niegan. Y eso, si es delito, y da poca credibilidad a los que si verdaderamente la tienen.

Valoración:-10menosmas

calavera
Hace 11 meses

ejemplo claro de "progresismo"

Valoración:7menosmas

Descartes
Hace 11 meses

Lo que es una decisión personal, tanto en un sentido como en otro, y que, por lo tanto, serían ellos con su conciencia quienes tenían que resolverlo, acuden a escudarse detrás de los militantes de su partido como hacen los cobardes y dirigentes de baja estofa.

Valoración:18menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... en el caso que nos ocupa pasa algo parecido, no han hecho NADA ILEGAL, se pagan SU casa para SUS retoños como cualquier hijo de vecino, pero como el clasismo cejijunto pesa tanto aún, es imperdonable que el llamado coletas sesentayochero aspire a soñar siquiera con equipararse con la imagen de la casta, eso no... me da vergüenza ajena leer según qué reacciones

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3