Rajoy pacta con Sánchez y Rivera mantener el 155 tras el Govern propuesto por Torra

|

Valorar:
preload

20-05-2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya tras el Govern propuesto por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que incluye a dos presos y a otros dos dirigentes en Bélgica.

Rajoy mantuvo este sábado conversaciones telefónicas con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno.

El presidente del Gobierno trasladó a Sánchez y Rivera su intención de estudiar la composición del nuevo Govern antes de autorizar su publicación oficial.

Si el presidente del Gobierno no autoriza la publicación oficial del Gobierno catalán este no será efectivo. El 155 establece que se su aplicación se levanta cuando toma posesión todo el Govern.

El Gobierno hizo público este sábado un comunicado en el que calificó «una nueva provocación» la decisión de Torra de incluir en su Govern a dos presos y a dos huidos de la Justicia, y advirtió de que estudiará la viabilidad del nuevo Govern.

El artículo 155 de la Constitución sólo dejará de tener vigencia cuando se forme un nuevo Govern y su composición se publique en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), que está bajo la autoridad del Gobierno central.

Rajoy se vio el pasado martes con Pedro Sánchez en La Moncloa y el jueves con Albert Rivera, y en los próximos días se verá con Pablo Iglesias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorki
Hace un año

Me gusta mucho la frase de: "disfruten lo votado". Pues si en Cataluña han ganado éstos, y sus votantes no están deacuerdo con su legislatura ya se lo harán pagar ellos... pero no, que venga dios Rajoy a librarlos del mal jajaja Y psoe....cuantas veces te vote pensando que eras de izquierdas....

Valoración:2menosmas

Elisenda camps
Hace un año

Orgullo de ser español? Orgullo de que? Un Estado mediocre que no gestiona para el bienestar de la población sino para los mismos de siempre. Centrelismo económico cultural y político con prebendas corrupciones enchufismos..... Orgullo de un país mal organizado. Hasta quieren volver a imponer una religión!!! Orgullo de que? De ir de chulos por el mundo eso si.

Valoración:1menosmas

Lógica
Hace un año

El que vende preferentes y el que cobra en negro. Vergüenza me da que esta foto esté hecha en la Moncloa y no en Soto del Real.

Valoración:2menosmas

joan
Hace un año

psoe quien te ha visto y quien te ve... sois la misma carroña que la banda organizada, vuestra deblacle cuesta abajo y sin frenos,,, negociando con el que sigue bajo sospecha por cobros en B,..

Valoración:3menosmas

Razonable
Hace un año

Una consecuencia evidente del desafío soberanista catalán basado en el supremacismo y el insulto a España, es la unión que se se está fomentando entre todos los partidos Constitucionalistas y el orgullo por lo español que está calando en la población. Nunca se había sentido dicho fervor patrio. Incluso se propone una letra para el himno y los balcones cuelgan banderas de España. Hasta para esto nos va a venir bien, la tontería catalana.

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace un año

... deberían haberle hecho una foto a la cara de Soraya, pobrecita, ya se pensaba que el puesto de presidenta accidental sería para siempre... pues no

Valoración:-11menosmas

manumenorca
Hace un año

... eso demuestra que ya hablamos de encarnizamiento... todo el mundo está viendo quién es el malo de la peli

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1