Torra visita a los cargos independentistas encarcelados

| Madrid |

Valorar:
preload
Quim Torra

El presidente catalán, Quim Torra, ha llegado esta mañana (dcha) a la cárcel de Estremera (Madrid) donde visitará a los exconsellers Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull en una jornada en la que prevé también encontrarse con los encarcelados en las prisiones madrileñas de Alcálá-Meco y Soto del Real.

21-05-2018 | Víctor Lerena

El presidente catalán, Quim Torra, ha llegado a las 9:25 horas a la cárcel de Estremera (Madrid) donde visitará a los exconsellers Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull en una jornada en la que prevé también encontrarse con los encarcelados en las prisiones madrileñas de Alcálá-Meco y Soto del Real.

Tras el encuentro, el presidente comparecerá ante los medios de comunicación para posteriormente desplazarse a la cárcel de mujeres de Alcalá-Meco, donde tiene acordada a las 12:45 una visita a la exconsellera Dolors Bassa y a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

Por la tarde, Torra acudirá a la cárcel de Soto del Real donde se verá con los expresidentes de la ANC y Òmnium Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

La visita de Torra se produce tras la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de bloquear la formación del nuevo Govern, por incluir a los exconsellers presos Rull y Turull y a los huidos Lluis Puig y Toni Comín.

Al no avalar el Gobierno la lista de consellers, el Ejecutivo no autorizará la publicación oficial por lo que no se hace efectiva y se mantiene vigente el artículo 155 de la Constitución.

El encuentro de Torra con los presos estaba previsto para el pasado viernes, después de su toma de posesión, pero se pospuso a este lunes «por razones organizativas y logísticas a petición del Ministerio del Interior», según fuentes de la Generalitat

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadano ejemplar
Hace un año

@llibert ferrer, en media Europa no se permiten partidos secesionistas en el parlamento, y aquí aguantamos Rufianes......zas zas flap flap

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace un año

Se podía haber quedado ahí, se hubiera ahorrado el viaje! D.E.P.

Valoración:-2menosmas

Vergonya
Hace un año

És una vergonya que estiguin a la presó persones que no han fet res dolent. Han fet política i democràcia, res més. Sense cap violència. Volem un objectiu polític, l’independència, tan democràtic i respectable com l’unionisme. Aixó es tindria que resoldre amb un referendum.

Valoración:3menosmas

Sandyeces
Hace un año

"ESTARÁ YA BUSCANDO CUAL LE GUSTA MÁS PARA SUS VACACIONES" Lo dicho, Sandy, sólo puedes decir sandyeces

Valoración:1menosmas

para Ramonet
Hace un año

Es una vergüenza que el presidente M. Rajoy no represente a toda la sociedad solo a los suyos y se llaman demócratas encima.

Valoración:1menosmas

Razonable
Hace un año

Es normal que tenga curiosidad por ver como será su próximo domicilio.

Valoración:14menosmas

manumenorca
Hace un año

... hace años los socialistas visitaban también en la cárcel a los responsables del GAL... eran otros tiempos, eran DELITOS de verdad, pues hablamos de tortura, detención ilegal, secuestro y asesinato... pero a los que fueron miembros del gobierno no se les cayeron los anillos por ir a visitarlos dándoles su apoyo... en éste caso, como siempre, las comparaciones son odiosas, pues no hay delito alguno, son detenciones arbitrarias para escarnio de toda una sociedad

Valoración:-16menosmas

Llibert ferrer
Hace un año

7 meses en prisión preventiva por unos supuestos delitos por los que en media Europa no serian ni llamados a declarar. Tenían que haberse fugado todos! No es raro que Cataluña toda ella quiera fugarse!!

Valoración:-27menosmas

Elisenda camps
Hace un año

Los consellers que están en prisión y los que están huidos en el extranjero no están inhabilitados. En cualquier país europeo podrían tomar posesión de su legitimo cargo para el que han sido elegidos. Pero aquí en ese gran país una nación de siglos de antiguadad, aquí la normalidad es otra. Lo normal es que el nacionalismo español imponga su ley!!!

Valoración:-25menosmas

Ramonet
Hace un año

Es una vergüenza que el presidente de los catalanes no represente a toda la sociedad solo a los suyos y se llaman demócratas encima..

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2