Quim Torra busca una vía legal para formar Govern y prevé medidas contra el Gobierno

Suspende la toma de posesión del Ejecutivo de la Generalitat

| Barcelona |

Valorar:

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este miércoles un dictamen a la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat para que encuentre una vía que permita formar ya Govern y ha encargado que se estudien «medidas legales» contra el Gobierno central ante el actual «bloqueo institucional».

Torra preveía celebrar hoy el acto de toma de posesión de sus consellers -incluidos los «restituidos» Jordi Turull y Josep Rull, en prisión, y Antoni Comín y Lluís Puig, huidos a Bélgica-, pero el Gobierno aún no ha publicado el decreto de nombramientos en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

En un comunicado, la Generalitat ha explicado que, «ante el bloqueo del Gobierno español a la formación del Govern», que «puede impedir la toma de posesión de los consellers», Torra ha pedido esta mañana un dictamen a la Comisión Jurídica Asesora, órgano encargado de velar por la legalidad de la actuación de la administración catalana, para «encontrar la vía de publicación del decreto de nombramientos en el DOGC».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace 11 meses

Haci el Trullo oe, hacia el trullo oe, pero que ganas tiene este de hacerle compañia a los politicos que estan presos en el trullo, jajajajajajajaj

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... eso... ante una agresión, la mejor defensa es un buen ataque...

Valoración:-7menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... eso... ante una agresión, la mejor defensa es un buen ataque...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1