Torra estará al lado de Sánchez si apoya a los políticos presos y los derechos civiles

| Barcelona |

Valorar:
preload
Quim Torra

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra,a la salida del Parlament de Cataluña.

23-05-2018

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este sábado que Pedro Sánchez le tendrá a su lado en la moción de censura y en todo aquello que sea la defensa de los derechos civiles y políticos de toda la ciudadanía.

En declaraciones a los medios en una visita a la estación de esquí de La Molina, ha ahondado en que esto quiere decir dar apoyo a los «presos políticos catalanes», a las personas que están en el extranjero, en alusión a los exconsellers, o la gente que se ha tenido que «exiliar» como cantantes porque han expresado libremente su opinión.

El presidente catalán ha insistido en la necesidad de defender civil y políticamente los derechos de libertad de expresión, de manifestación y de concentración.

Ha criticado que el derecho a la autodeterminación de Catalunya está «criminalizado» y que hay detenciones de personas por expresarse y manifestarse, según ha dicho, por lo que ha hecho un llamamiento a recordar cada día lo que ha calificado de situación de excepcionalidad.

Sobre la carta enviada este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidiendo que publique el nombramiento de los consellers del nuevo Govern, ha insistido en que se trata de una obligación al ser un acto debido y que defenderá «jurídicamente» lo que, para él, es el derecho de todos los catalanes.

Torra también se ha comprometido en el acto ante alcaldes de las comarcas de los Pirineos a trabajar «por un país territorialmente sostenible, donde la gente pueda vivir con la misma dignidad en todas partes».

«Los Pirineos no son frontera de nada, son centro», ha manifestado, y ha afirmado que el Govern dará apoyo a todas las iniciativas que contribuyan al desarrollo de la zona.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.