Rosalía Iglesias, mujer del extesorero Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional. | Juan Carlos Hidalgo

TW
1

La Audiencia Nacional ha acordado prisión eludible bajo el pago de fianza de 200.000 euros para Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas condenada a 15 años de prisión por su implicación en la primera época de la trama Gürtel.

En caso de depositar la cantidad acordada se le imponen medidas cautelares consistentes en retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y presentaciones quincenales en el juzgado, informan fuentes jurídicas. La Fiscalía Anticorrupción había pedido prisión para Iglesias debido a la gravedad de las penas y el riesgo de fuga.

Por otro lado, el tribunal deja en libertad al contable de la Gürtel José Luiz Izquierdo (condenado a 17 años y 7 meses) el exconcejal de Majadahonda Juan José Moreno (condenado a 15 años y dos meses) y la exmujer de Francisco Correa, Carmen Rodríguez Quijano (condenada a 14 años y 8 meses).

Estos han sido los primeros penados en ser notificados en persona acerca de las medidas cautelares adoptadas tras la celebración de las vistillas del pasado lunes.