Quim Torra anuncia una querella contra Alfonso Guerra por llamarle «nazi»

| Barcelona |

Valorar:
preload
Quim Torra

Quim Torra.

29-05-2018 | Jordi Bedmar Pascual

El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, anunció este miércoles que presentará una «querella por difamación» contra Alfonso Guerra por llamarle «nazi», a la vez que consideró «inadmisible» que se refiriera a él con «insultos realmente intolerables».

«A título personal voy a presentar una querella por difamación contra el señor Alfonso Guerra porque creo inadmisible que en Europa se pueda insultar a alguien calificándole de nazi y que no pase nada», dijo a los medios tras una reunión con los exconsejeros catalanes que se encuentran en Bélgica huidos de la Justicia española.

Torra ha viajado a Waterloo para reunirse con los exconsejeros Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig, un día después de firmar un nuevo decreto de nombramiento de los nuevos consejeros que formarán su Gobierno, sustituyendo a los que se encuentran en prisión preventiva (Jordi Turull y Josep Rull) o en Bélgica (Comín y Puig), para desbloquear la toma de posesión.

«Tenemos a un presidente de la Generalitat que habla exactamente igual que un nazi, pero decimos que es supremacista, no vaya a ser que se enfade», dijo Guerra a la Cadena Ser.

Guerra, que fue vicepresidente del Gobierno socialista entre 1982 y 1991, consideró que Torra «es nazi» y lamentó que esto «ahora se toma con naturalidad».

Torra ya había exigido este martes a Guerra, a través de un mensaje en la red social Twitter, que retirara «inmediatamente» el insulto pronunciado en su contra y le pidió que «jamás vuelva a utilizarlo» contra él «ni contra ningún demócrata».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquí
Hace un año

A jo m'agrada el senyor Torra

Valoración:-1menosmas

Xec
Hace un año

El Sr Torra idem exactament igual que Hitler amb s'excusa de s'eugenesis ha fet escrits excloents dels essers humans on la nova rassa aria es "el caganer" per pura genetica i amb un gran esforç intelectual per seguir l'esperit mes selecte...com va introduir sr darwin...be en definitiva verborrea i diarrea mental associable a un cinic com el sr Hitler. Ei...m'estic expresant i manifestant la meva opinio Sr Torra...si us plau no s'ofengui...a Espanya diuen "donde las dan ...las toman". Al igual que tenim l'ase espanyol tambe tenim l'ase catala.

Valoración:0menosmas

Ffff
Hace un año

Hola... Així va. En Guerra donant lliçons, estaria més mono calladet el que fou Vice-president espanyol del 1982 al 91. Ja que amb quina paraula definiria a la gent que rapta, tortura i mata ( enterrats amb calç viva)? Cas Lasa- Zabala 1983. Com definiria el cas Guerra 1989, on el seu germà va se encaussat per frau, prevaricació, malversació de fons i usurpació fe funcions. O que opina del dia que per no patir una retenció en cotxe, emprar l'avió Mystère (abril 1988) de les forces de seguretat... Per açò Guerra estàs més mono calladet. VISCA LA LLIBERTAT

Valoración:0menosmas

miramaolin
Hace un año

EL ciudadano Guerra, en otro timepo vicepresidente del gobierno español, deberia medir sus palabras. Entiendo que la senectud mal llevada, puede provocar esa necesidad de protagonismo, pero su momento ya paso. Ahora estos ancianos lo mejor que pueden hacer es mantenerse al margen de la politica nacional...VAmos que calladitos estan m as monos

Valoración:-3menosmas

Fran
Hace un año

Oye....libertad de expresión..

Valoración:6menosmas

Jack C. Colton
Hace un año

Y la libertad de expresión....¿ es sólo para Valtonyc o como demonios se escriba?

Valoración:8menosmas

idò
Hace un año

A eso quería llegar hace un tiempo (y llego). ¿esto no es libertad de expresión? ¿ es peor llamar Nazi que incitar a matar a guardias civiles?. Todos los que se llenan la boca con su supuesta "libertad de expresión" o "recorte de derechos en España" deberían reflexionar sobre si acceptarían insultos o no, amenazas o no, odio o no...NO estoy a favor de ciertas sentencias que considero desproporcionadas pero tampoco a que uno pueda amenazar de muerte a otro y alentar (por muy cabal que sea o que solo busque famoseo y subir su ego) pues ese alentar a hacerlo daño puede calar en alguna gente. A Torra le diría que está recogiendo ahora mismo lo que ha sembrado, parece que lo que decía ya no va con él...en fin, típico de cualquier persona política. Torra ha tenido comentarios xenófobos, racistas, etc...y no es una invención, ES UN HECHO.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1