Pablo Iglesias durante su intervención la tarde de este jueves.

TW
2

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido duramente contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque, en una jornada «histórica» en la que se debate la cuarta moción de censura de la historia reciente, esté ausente del debate y su escaño esté ocupado por un bolso.

Iglesias ha comenzado así su intervención durante el debate de la moción de censura del PSOE contra Rajoy, aprovechando para aludir al hecho de que el presidente no haya acudido a la sesión de esta tarde y se vea en su escaño el bolso de una de las integrantes del Gobierno. Algo que -ha afirmado- «no se merece la dignidad de esta cámara ni la dignidad de los españoles».

Noticias relacionadas

Iglesias, además, ha recordado que Rajoy esta mañana le ha dicho que se iba a «comer con patatas» los presupuestos que Podemos había votado en contra, y le ha respondido: «Y es verdad, durante unos meses, pero en esa comida no va a haber ningún corrupto», ha dicho Iglesias, que después se ha felicitado porque «por fin hoy mandamos a casa al PP».

El líder de Podemos ha ofrecido su apoyo a Pedro Sánchez y le ha pedido que aproveche la oportunidad para unir a los españoles en su diversidad y no separarlos y enfrentarlos como hacen el Partido Popular y Ciudadanos para sacar rédito político.