Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno

| Madrid |

Valorar:
preload

01-06-2018

Con el respaldo de una mayoría de los diputados del Congreso, el socialista Pedro Sánchez ha logrado este viernes la presidencia del Gobierno. Este viernes, en la segunda sesión del debate de la moción de censura a Mariano Rajoy, el líder del PSOE ha conseguido el relevo en el Ejecutivo con el apoyo de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, Compromís, EH Bildu y Nueva Canarias, además de la abstención de Coalición Canaria.

Mariano Rajoy aprovechaba minutos antes de las once para presentarse en el hemiciclo y formalizar desde la tribuna su despedida. «Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré», ha dicho. Rajoy ha querido ser «el primero» en felicitar al líder socialista, Pedro Sánchez, y ha subrayado que acepta «como demócrata» el resultado de la moción de censura, aunque no comparta «lo que se ha hecho».

La votación se ha realizado de manera pública por llamamiento por orden alfabético. Tras el recuento de votos, la presidenta de la cámara, Ana Pastor, ha notificado la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno. Mariano Rajoy se ha levantado de su asiento y se ha dirigido al líder socialista para felicitarle, mientras el hemiciclo ha arrancado en aplausos y gritos de «Sí se puede».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

TURandot
Hace 12 meses

El PSOE, el partido más corrupto de Europa. Filesa, Malesa, times sport, Eres de Andalucía.., financiación ilegal en Valencia...y es presidente gracias a separatistas, marranos y asesinos. ZP2. Ya se sabe, el hazmerreir mundial, más subida de impuestos, más paro...hará bueno a Rajoy.

Valoración:menosmas

Joan
Hace 12 meses

Jo no he votat i ara surt un nou president que abans anava perdent vots cada vegada que es presentava... Ni els seus el volien... I ell venga insistir... I així anam. Que es facin eleccions i que es vegi qui surt. No anam bé no.

Valoración:5menosmas

El Guerrero del antifaz
Hace 12 meses

Gracias Sánchez, por librarnos de Rajoy, el peor presidente del gobierno que ha tenido España, el partido mas corrupto de España, como quedara para la historia de España, Adios y hasta nunca y hasta nunca, todos los cargos del PP, en toda España, delegados del gobierno, carlos a dedo y etc.etc..sobresueldos, sobres en B, etc,.etc.gracias Sánchez y gracias a Dios

Valoración:-13menosmas

cromapons
Hace 12 meses

Recordo amb emoció com el primer gest den Zapatero va ser treure Espanya de l'Irak. Ara el que deuria fer Sanchez es dinamitar el Valle de los Caidos, un simbol de imposicio feixista i en segon lloc instaurar la republica, una bocanada d'aire fresc que Espanya necesita per sortir de la putrefacció democratica en que el PP i la Monarquia l'ha deixat,.

Valoración:-11menosmas

Menorquin de Menorca
Hace 12 meses

Sr Rajoy por fin, vayase vd a su casa , ya era hora,muchos lo celebramos Vamos a volver a España a la normalidad, fuera leyes de mordaza, fuera no poder hablar y escribir con libertad., dicen vds que lo sienten por España,, porque vds dicen son muy españoles,cuando lo único que sabemos es todo lo que han robado ,toda la correupcion que han roiginado vds, con casi cada dia un impurtado mas de 1000 imputados, gobiernos de Sres Rajoy y Aznar llenos de imputados o en la cárcel, o imputados o con sibresuledos, la sentencia de Gurtle, asu lo ha probado. Fuera leyes que vds han impuesto inh¡justamente al pueblo español, presos políticos a siu casa con sus famiias, sus mujeres y sus hijos.los ataques y agresiones a Cataluña y a los catalanes, lo del dia 1 de octubre que todos los catalanes no lo olvidaran en toda su vida, Jaume Matas,. Barcenas, Rodrigo Rato, Miguel Blesa, Rita Barbera, Zaplana, y un sin fin de nombres. gracias a Dios se a terminado Sr Rajoy,vayase vd a su inmobiliaria,

Valoración:-11menosmas

EleccionesYa
Hace 12 meses

Queremos votar. Votar en unas elecciones legales (no confundir con otros pseudo-referendums). Sí, como las elecciones de las que salio elegido el PP, aunque no creo que el resultado vaya a ser el mismo ¿Tan poco respeto nos tienen al "pueblo" estos políticos, con este PSOE a la cabeza, que no se fían de lo que votaríamos? ¿se creen más inteligentes que nosotros para decidir con sus trapicheos lo que tenemos derecho a elegir por nosotros mismos? nos toman por tontos? Si el problema era el PP, haz la moción y convoca elecciones, que para eso aun somos un país democrático, ¿o es que también con eso quieren acabar? Elecciones ya! Queremos votar

Valoración:10menosmas

Bep
Hace 12 meses

Nos roban y ¿los apoyáis? No entiendo nada.

Valoración:-5menosmas

alterego
Hace 12 meses

deu mus agafi confesats !!!!!

Valoración:31menosmas

Bond
Hace 12 meses

Del partido más corrupto de los 3000 millones,poniendo trabas a la justicia como una mafia.Presidente sin preparación,soberbio chulo,moralista hipócrita....la izquierda de siempre.Las urnas a la mierda,disfruten de lo votado,paletos.

Valoración:29menosmas

fel
Hace 12 meses

por fin se ha visto el plumero a los politicos de nuestro pais, que ejemplo dan a la juventut española, de que sirve ir a votar, se me quitan las ganas, el ganar las elecciones no sirve de nada al final se gana en los despatchos

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4