La despedida de Rajoy: «Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré»

| Madrid |

Valorar:
preload
Mariano Rajoy

Mariano Rajoy ha recibido una ovación de los populares.

01-06-2018 | STRINGER

Mariano Rajoy se ha despedido en el Congreso de su cargo como presidente del Gobierno: «Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré», ha dicho.

Rajoy ha querido ser «el primero» en felicitar al líder socialista, Pedro Sánchez, y ha subrayado que acepta «como demócrata» el resultado de la moción de censura, aunque no comparta «lo que se ha hecho».

«Ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno y un honor haber dejado una España mejor que la que encontré», ha subrayado el todavía presidente deseando que Sánchez «pueda decir lo mismo en su día».

Cree haber cumplido el mandato político que tenía de «mejorar la vida» de las personas, según ha dicho, y ha agradecido tanto a su partido como a todos los españoles el haberle brindado su «comprensión y apoyo».

«Suerte a todos ustedes por el bien de España», ha subrayado Rajoy en su última intervención en el hemiciclo como presidente del Gobierno.

Rajoy ha accedido al hemiciclo del Congreso para votar la moción de censura contra él entre aplausos de los diputados del PP y gritos de «presidente, presidente», y ha subido a la tribuna para intervenir ante el Pleno.

Todo el Ejecutivo ocupa la bancada azul reservada al Gobierno en el hemiciclo en esta segunda sesión de debate de la moción de censura.

El hasta ahora presidente del Gobierno ha salido al patio de la Cámara Baja y, antes del subirse al coche oficial, ha recibido besos, apretones de manos y abrazos de sus compañeros de partido, algunos de ellos visiblemente emocionados y con lágrimas en los ojos.

Cuando el vehículo se dirigía ya hacia la Carrera de San Jerónimo con Rajoy en su interior, también se ha podido escuchar algún «viva España», secundado por la mayoría de los compañeros del líder del PP.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Razonable
Hace un año

En política como en la vida, a veces hay que escoger lo menos malo. Siendo incuestionable el desastre que la corrupción ha arrojado sobre el PP y lo mal que dicho partido lo ha gestionado, también es incuestionable que es el único partido que sabe llevar las cuentas del país, lo cual redunda en todos nosotros. Para mí no es una buena noticia. Prefiero lo que había, que me hacía ser optimista respecto al futuro económico, y mal que bien, los corruptos iban cayendo, a lo que presagio que nos espera. Un caos de concesiones a los separatistas, y a Podemos, subida de impuestos, déficit publico y por tanto vuelta a subir el paro. Esta gente siempre gasta más que lo que ingresa (porque el dinero no es suyo) amparándose en el estado del bienestar. Bienestar endeudado. Espero que haya elecciones lo antes posible. Lo más triste es que los que lo van a pasar peor son los más débiles.

Valoración:0menosmas

ruben
Hace un año

ahora veremos cuanta porqueria sale con este gobierno, cuando los jueces empiecen a ser imparciales, porque espero que lo sean tanto para unos como para otros.. que este pais se iba al garete. y encima el fanfarroneando de salvar el pais.. como el otro el aznarin, que alfinal se creyo dios y los apostoles acabaron todos en la carcel... menudo equipo el ppero... ya era hora que los echaran....

Valoración:0menosmas

Mario
Hace un año

Ahora es cuando veremos "si no es peor el remedio que la enfermedad".

Valoración:1menosmas

Joan
Hace un año

Que soberbia la de este pobre hombre... vaya favor ha hecho al pais, se acabo el robar y desvia dinero a paraísos fiscales, no se preocupe M.Rajoy le quedan todavia decenas de casos en los tribunales puesto que usted sigue bajo sospecha por cobros en B...

Valoración:3menosmas

M.Rajoy
Hace un año

Ha shido un honor robar todo lo que hemosh podido, shi, shi..

Valoración:7menosmas

más democracia
Hace un año

La incalificable falta de respeto a los españoles, en particular a sus propios votantes, de ausentarse del hemiciclo por una infantil pataleta habla bastante a las claras de lo que este personaje de hilillos de plastilina, plasmas, puros, sobres, palcos y "Marca" entiende por honor.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace un año

El partido popular cuando estaba en la oposición eligio la mentira y el engaño para subirse al poder,los fines justificaban los medios,cuando se han instalado en el mencionado poder no han dejado de mentir,los casos de corrupción pepera son un autentico escandalo jamás visto en este pais,no conocen la etica ni la moral

Valoración:7menosmas

Lógica
Hace un año

Hasta el último momento diciendo mentiras. Parece que es como un tic nervioso esto de mentir constantemente en el PP.

Valoración:7menosmas

josep
Hace un año

avui es un dia per descorchar una botella de cava, s´acabat amb la umpunitat de las actuacions mafiosas d´un gubern corrupta, que a portat al pais a la bancarrota i al descredit intenacional en tots als ambits

Valoración:4menosmas

pzgil
Hace un año

Cínico hasta el último segundo. Adiós al peor presidente de la historia.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1