Condenados a entre 2 y 13 años los agresores de Alsasua pero no por terrorismo

|

Valorar:
preload
Alsasua

Imagen de archivo de varias personas protestando contra la imputación del delito de terrorismo en la octava jornada del juicio en la Audiencia Nacional por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra) en 2016.

01-06-2018

La Audiencia Nacional ha condenado a entre 2 y 13 años de prisión a los ocho jóvenes acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) en octubre de 2016, pero no ve en su actuación el carácter terrorista que les imputaba la Fiscalía a pesar de la «notabilísima gravedad de los hechos».

La sección primera les condena por delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas, pero no de carácter terrorista, tal y como pedía la Fiscalía, porque no considera acreditado que las agresiones tuviesen una finalidad de este tipo, ni que se cumpla ningún requisito para condenarles por esos delitos.

En la sentencia, el tribunal aprecia las agravantes de abuso de superioridad y de odio y considera probado que los acusados actuaron movidos por la animadversión y menosprecio a la Guardia Civil y por motivos ideológicos, pero no en ve su acción ningún vínculo con ETA.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ullastre
Hace 12 meses

El testimonio de María José es estremecedor: «Recuerdo el odio y la saña con la que daban a Óscar [el teniente] en la cabeza. Protegí a Óscar más que a mí misma, porque si no Óscar hubiese tenido secuelas mucho más graves. Nadie salió en nuestro auxilio, nadie trató de frenar el ataque o de llamar a la policía o la ambulancia. La gente lo alentaba y aplaudía. Temí por mi integridad y sobre todo por la vida de Óscar». Y ni una feminista ha dicho ni pío en defensa de las parejas de los guardias civiles salvajemente agredidos, pese a que «Me da miedo volver a Alsasua, no he vuelto desde aquel día, perdí mi vida, mi hogar, todo. Lo perdí todo.»

Valoración:-1menosmas

Miopes
Hace 12 meses

Hay jueces que ven poco o casi nada, pero además no quieren ver. Todo el mundo sabe lo que pasa en Alsasua y pueblos similares. Pero al parecer el juez es de los que confían en la reinserción de los etarras y sus colegas . Si lo que le han hecho a los guardias civiles y sus mujeres se lo hubieran hecho al juez y su mujer , me pregunto si la sentencia sería la misma .

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1