Fotografía de archivo del 11/02/2011 de Nadia Calviño. | Efe

TW
10

Nadia María Calviño Santamaría la nueva ministra de Economía en el Gobierno de Pedro Sánchez, ha renunciado a unos de 16.500 euros al mes de sueldo al aceptar su cargo en el Ejecutivo.

La gallega verá sustancialmente reducidos sus ingresos. El salario base para directores generales en la Comisión Europea esté en 19.500 euros al mes. Como ministra su sueldo será muy inferior. En caso de que cobre lo mismo que su antecesor en el cargo, Román Escolano, ingresaría 3.000 euros a finales de cada mes. Son 234.000 euros anuales frente a poco más de 73.600.

Nadia Calviño, economista y abogada, dará el salto al Ejecutivo de Pedro Sánchez tras doce años al servicio de la Comisión Europea, donde desde 2014 es directora general de Presupuestos, el cargo de mayor rango en la escala del funcionariado comunitario.

Noticias relacionadas

Alabada por Botín

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, considera que la designación de Nadia Calviño como ministra de Economía contribuirá a que España siga ganando peso en la Unión Europea.

«En un momento clave para la Unión Europea, tener a @NadiaCalvino como nuestra nueva ministra de Economía es una garantía de que España seguirá aumentando su peso en las instituciones europeas. Enhorabuena Nadia», ha escrito la banquera en su cuenta de Twitter.

Botín y Calviño han coincidido la mañana de este martes en el Foro Económico de Bruselas, organizado por la Comisión Europea en la capital belga.