Rajoy se va: «Es lo mejor para el PP, para mí y para España»

| Madrid |

Valorar:
251 encuestas
preload
Mariano RAjoy

El líder del PP, Mariano Rajoy, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, en el que se integran la cúpula del partido y los líderes regionales, para analizar el escenario que se abre para los 'populares' tras perder el Gobierno. A su lado, la vicepresidenta, María Dolores de Cospedal.

05-06-2018 | Ballesteros
Mariano RAjoy

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que dejará la Presidencia de la formación y cumplirá su mandato hasta el día que el partido elija a su sustituto: «Es lo mejor para el PP, para mí y para España», ha dicho ante el Comité Ejecutivo Nacional.

Rajoy ha añadido que va a convocar una junta directiva nacional para que a su vez convoque un congreso extraordinario que elija a su relevo, y ha explicado que no hará cambios ahora en la estructura orgánica del partido ni en el grupo parlamentario porque entiende que eso lo debe hacer ya su sucesor

«Desde la oposición seguiremos defendiendo nuestros años de gobierno, impidiendo que España vuelva a caer en errores pasados que nos llevaron a la peor crisis que ha sufrido nuestro país», ha señalado.

«El PSOE ha dilapidado toda su herencia para embarcarse en un proyecto de futuro muy incierto y con acompañantes de viaje pésimos: los independentistas de Cataluña y Bildu», ha criticado.

Ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy ha recalcado que durante 37 años ha servido al Partido Popular «en toda clase de cargos» y ha señalado, cuatro días después de perder el poder al prosperar la moción de censura presentada por el PSOE, que ha llegado el momento de poner «punto final a esta etapa».

«El PP ha de seguir avanzando y construyendo su historia de servicio a los españoles bajo el liderazgo de otra persona», ha afirmado. Por eso, ha propuesto la «pronta» celebración de una Junta Directiva Nacional para convocar un congreso extraordinario que abra una nueva etapa» en el PP con una «nueva dirección» y «más ilusión que nunca».

«Cumpliré mi mandato del presidente del PP hasta el día que elijáis a la persona que me vaya a sustituir. Y dada la situación en la que me encuentro lo haré con prudencia y con el grado de intervención que es debido», ha asegurado, para señalar que no planteará «ningún cambio» en este momento en el partido ni en el grupo parlamentario porque le corresponde a su sucesor al frente del PP «si quiere».

Rajoy no ha ocultado su emoción cuando anunciaba su marcha. «Llevo mucho tiempo en política y se apreciar en todo lo que vale vuestro respeto. Soy consciente de la enorme lealtad que he tenido por parte de todos vosotros hasta el último día, ha sido increíble», ha exclamado, cosechando un largo aplauso de todo el Comité Ejecutivo, puesto en pie.

Así, ha destacado que ha tenido el «privilegio» de ser presidente del Partido Popular durante 14 años, que ha calificado como «los mejores» de su vida política. «Me llevo el orgullo de haber presidido el partido más importante por su tamaño, sus afiliados, sus electores, el número de sus cargos representativos y, sobre todo, por los beneficios aportados a España», ha aseverado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pere
Hace 8 meses

tornarà lo que ha robat??

Valoración:9menosmas

Gran politico
Hace 8 meses

Gracias por tanto. Gracias por habernos robado tanto estos años, por las mordidas, por las obras inutiles, por la caja B, por haber concurrido a las elecciones dopados. Gracias por el secuestro y manipulacion del CGPJ, TC y AN, por tus jueces y fiscales afinados, por las cloacas. Gracias por la ley mordaza, control y manipulacion de TVE, control indirecto de prensa escrita y medios. Un hombre de grandes principios democraticos que sera recresiempreordado siempre por sus grandes esfuerzos a la hora de resolver los problemas, en lugar de quedarse tranquilamente leyendo el Marca. Enorme politico

Valoración:11menosmas

talaiotic
Hace 8 meses

Rajoy, tens tota sa raó, vesten es lo millor pero tots. !!!!

Valoración:8menosmas

idò
Hace 8 meses

...seguir diciendo que no hubo rescate y ver reir a los bancos mientras estos se bañan en beneficios a pesar de SI haber sido rescatados por todos los españoles, eso no tiene precio.

Ojalá el PP se hunda definitivamente y que los jueces ya metan en la cárcel a todo aquel que deba estar. Un partido así no puede gobernar ni creerse garante de méritos.

Valoración:7menosmas

Pepe
Hace 8 meses

Un presidente al borde del síndrome de do...

Valoración:5menosmas

Necronomicon
Hace 8 meses

Rajoy deja la presidencia del PP. Le sustituira el bolso de Soraya.

Valoración:17menosmas

Ffff
Hace 8 meses

Hola. Por fa... Ara en posaran un de pitjor, ja ha sortit n'Aznar, Casado... La Cospe...

Valoración:9menosmas

Lógica
Hace 8 meses

@Maria Hemos avanzado siempre a pesar de tener que aguantar a los herederos del fascismo. Ahora que no están, más. Cuando están, menos.

Valoración:5menosmas

Necronomicon
Hace 8 meses

Ese expresidente del PP del que usted me habla......

Valoración:8menosmas

Maria
Hace 8 meses

Habláis en serio cuando decís que ya era hora que se fuera? Habíamos salido de la crisis, los bancos volvían a dar hipotecas, había un montón de trabajo, está claro que ya os habéis olvidado de la gran ruina que provocó el psoe y que robó mucho pero mucho más! En fin seguid con las ideas de que el PP es muy malo y todo lo hace mal, en menos de 2 años si sigue el psoe la ruina que habrá en España ya no habrá quien pueda quitarla, así que nada, seguid así, q viva la crisis! Que no haya trabajo! Que los pobres sean más pobres y los ricos más ricos! Que lastima..

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3