Un juez belga cita a declarar a Llarena el 4 de septiembre

|

Valorar:
preload
El juez Pablo Llarena

El juez Pablo Llarena

05-06-2018 | EFE

El expresidente Carles Puigdemont y los exconsellers en el extranjero --Toni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí-- han interpuesto una demanda civil conjunta en la justicia belga contra el juez del TS Pablo Llarena por presunta «falta de imparcialidad» y «vulnerar la presunción de inocencia» de los acusados, y han pedido su recusación en España.

Así, un juez belga ha citado a Llarena a comparecer frente a un tribunal francófono de Bruselas por la demanda, si bien no es obligatorio que declare personalmente.

«El juez Llarena actua sin imparcialidad y guiado por motivaciones políticas», ha declarado Puigdemont en videoconferencia durante una rueda de prensa en Bruselas junto a los exonsellers y los abogados que los representan.

La acción judicial en Bélgica tiene consecuencias en España, ha explicado Comín, que ha anunciado que también han planteado la recusación de Llarena --que podría suponer el abandono de éste como juez instructor de la causa del proceso soberanista--, ya que consideran que tener «una causa pendiente» contra ellos es uno de los motivos que obligan a un juez a apartarse del caso.

Esta demanda ha sido presentada por la vía civil, por lo que no se reclamarán penas de cárcel para el juez, sino que pague una «multa simbólica» de un euro «para reparar el daño causado», ha explicado uno de los abogados belgas de los exconsellers, Christophe Marchant.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Necronomicon
Hace un año

Se habla de hacer una serie sobre Llarena. En ella montaria una moto de gran cilindrada y llevaria un casco que no se quitaria para nada. Suena Resines.

Valoración:-1menosmas

Negromogollon
Hace un año

Cuando te repites más que ajo y además sigues diciendo siempre lo mismo, significa que no tienes argumentos y que eres un sectario de libro.

Valoración:-5menosmas

cromapons
Hace un año

Ja ja ja, quina risa , com deia en Rajoy, nadie esta por encima de la ley, ni els mateixos jutges, o sigui que ara li toca a ell, donar explicacions a un altre jutge, pero pot estar tranquil, ell si tindrá davant a un jutge imparcial.

Valoración:2menosmas

carla
Hace un año

una lagrima cayo en llarena..... prevaricadorrrr tira para belgica anda,, hoolligan!!!

Valoración:2menosmas

Elisenda camps
Hace un año

Agresivos,amenazantes,perdonavidas,altivos, interpretando la ley a su antojo. Esto tenia que pasar a los jueces conservadores que confunden su ideología con la aplicación de la ley. Además han hecho sufrir a mucha gente. Ahora tendrán que responder a instancias superiores. No serán ahora tan chulos y amenazadores

Valoración:4menosmas

idò
Hace un año

Ni hi ha presos politics ni exiliats. Tan sols gent que ha desobeit sa llei i fugats. Gastar doblers i montar es lio que han montat no ha estat gratis.

Valoración:-2menosmas

Ffff
Hace un año

LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS. VOLEM ELS EXIL.LIATS A CASA

Valoración:-14menosmas

Necronomicon
Hace un año

Dentro de un par de generaciones, en la Republica de Catalunya, para asustar a los niños y llevarlos al orden, les amenazaran con Llarena. Comete la sopa o vendra Llarena y se te llevara.

Valoración:-13menosmas

Necronomicon
Hace un año

En la caverna piensan que la separacion de poderes esta en los Pirineos.

Valoración:-10menosmas

Necronomicon
Hace un año

Cuando crees que te miran 7 veces en las esquinas, eso significa mala conciencia.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2