Torra promete reparar el «daño» del 155 y trabajar por el «mandato» del 1-O

| Barcelona |

Valorar:
preload
Quim Torra

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

06-06-2018 | Fernando Villar

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha comprometido este miércoles a «reparar» el «daño» que ha provocado «la ilegal aplicación del artículo 155» de la Constitución en las instituciones catalanas, y a «trabajar» para el cumplimiento del «mandato» de las elecciones del 21D y del «referéndum» del 1-O.

En el arranque de su comparecencia ante el pleno del Parlament para explicar la estructura y la composición de su Govern, Torra ha puntualizado que «este no es el Gobierno que legítimamente gobernaba el país y que dio voz a la ciudadanía el 1-O».

«Este es el Gobierno que ha venido a echar de las instituciones el 155 y a trabajar por el mandato recibido por la ciudadanía en las últimas elecciones y, naturalmente, con el resultado del referéndum de autodeterminación del 1-O, y así lo haremos», ha afirmado Torra.

Ha recordado que el Govern creará un «comisionado para el despliegue del autogobierno, para evaluar el impacto real de la aplicación» del 155 y para «garantizar y desplegar el autogobierno».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Torraidor
Hace 11 meses

Señor Torra: Si su "pensamiento" racista y xenófobo está trasnochado, tanto como de finales del XIX, seguro que ha leído a Sabino Arana, y tal vez haya tratado con Arzalluz y otros por el estilo. Si su "pensamiento" decía, que ahora algunos tratan de limpiar, para que no parezca lo que es (una excrecencia), seguramente su visión de la aplicación del 155 esté también al mismo nivel distorsionado, intolerante y reaccionario que su nacionalismo trasnochado. Quítese esas gafas radicales con las que mira y más allá de su ombligo verá que está Europa, ya curada de los nacionalismos que asolaron el continente el siglo pasado. Parece mentira que ustedes que tienen responsabilidades políticas acerquen a los ciudadanos al abismo.

Valoración:menosmas

cromapons
Hace 11 meses

El saqueix dels comptes i de tota la Generalitat que el PP ha fet, amb la excusa del 155, trigará molt de temps en ser reparat, Ara toca cumplir amb la voluntat popular, o sigui LA REPUBLICA.

Valoración:-13menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 11 meses

Quina embafada!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1