Los miembros del Gobierno prometen sus cargos con la fórmula de «Consejo de ministras y ministros»

| Madrid |

Valorar:
preload
Toma de posesión de los ministros

Los ministros, durante la toma de posesión ante el Rey.

07-06-2018
Toma de posesión de los ministrosToma de posesión nuevo Gobierno

Los diecisiete ministros, once mujeres y seis hombres, que forman el Gabinete de Pedro Sánchez han prometido este jueves sus cargos ante el Rey en la Zarzuela en una ceremonia sin símbolos religiosos, como la que eligió hace cinco días el nuevo presidente del Gobierno para asumir la jefatura del Ejecutivo.

Todos ellos han optado para hacerlo por la fórmula de «Consejo de ministras y ministros».

Los presidentes del Congreso, el Senado, el Tribunal Constitucional y el Supremo han asistido a esta ceremonia, que ha tenido lugar en el Salón de Audiencias, como es tradicional, y con la que abre su mandato el Gobierno con mayor presencia de mujeres de la Historia de España.

La nueva titular de Justicia, Dolores Delgado, ha sido la primera en prometer ante el ejemplar de la Constitución que se utiliza habitualmente en estas ceremonias para poder así actuar como notaria mayor del Reino y dar fe de la promesa de sus compañeros de Gabinete, en presencia de Sánchez.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tramuntana
Hace un año

Señores fachos y fachas, franquistos y franquistas, dejen de tocar las huevas.

Valoración:0menosmas

fernando serrano llabres
Hace un año

si meten la pata...…..utilizarán la forma soy idiota, idioto ????

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace un año

... lo bueno de estas juras de cargos es que se ha dado carta de normalidad a hacerlas SIN los esquizoides símbolos de atrezzo religioso... y en un futuro, si alguien solicita volver a ponerlos, éstos u otros como una kippa, una estatuilla de Buda o un colador para espaguetti, toda la sociedad va a percibirlo AHORA como lo que realmente era... un contrasentido friki que da vergüenza ajena

Valoración:3menosmas

Lógica
Hace un año

Prefiero mil veces una noticia así que las que iban saliendo de ladrones. Espero que el problema más grande que tenga España a partir de ahora sea su léxico y no una banda mafiosa organizada. Saludos a los comentaristas de derechas que están echando espuma por la boca y piden alzamiento por semejante ultraje a la lengua(ja ja ja).

Valoración:2menosmas

Joan
Hace un año

Com si açò fos lo realment important... Els idiomes són per entendre's. I si hem d'inventar paraules, podrem començar i no acabarem mai. La R.A.E. ja té fixat com s'ha de dir cada cosa. A la meva època quan anava a l'escola, no es mostrava tanta tonteria... Com si així es xerrés millor fent el que aquests fan. "Per les seves obres els coneixereu"... Idò ja ho sabeu. A veure què fan pel bé del poble, pel bé de tots.

Valoración:1menosmas

Necronomicon
Hace un año

Despues de un gobierno franquista cualquier cosa nos va a parecer de izquierdas.

Valoración:-3menosmas

Mikel
Hace un año

Veig que hi ha gent que no hi veu més de s'allargària des nas . Mentre s'enfilin que si mistos o mistas, el que és molt important es veure i saber que damunt sa taula no hi ha cap signe religiós. Per aquí començam a anar una mica millor que com fins ara.

Valoración:1menosmas

Ullastre
Hace un año

Han escrito sobre este acto periodistas y periodistos.

Valoración:-1menosmas

practicante
Hace un año

Como echan bilis los de la banda organizada y sus secuaces, están que trinan, lo siento por ellos por que bajo esa marca no creo que lleguen a remontar ni levantar cabeza, están marcados para toda la vida como el partido de los corruptos.

Valoración:-3menosmas

Nico
Hace un año

Vamos hacia la zombificación de España. Pronto seremos como pakistan.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2