El Gobierno levanta el control previo de las finanzas de la Generalitat

| Madrid |

Valorar:
preload
Primera reunión del Consejo de Ministros

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior la reunión del Consejo de Ministros, la primera del gabinete de Pedro Sánchez en la que ha anunciado que el Gobierno ha decidido hoy levantar la supervisión sobre las cuentas de la Generalitat catalana.

08-06-2018

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha informado en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo ejecutivo que han acordado dar la instrucción a los bancos para que faciliten liquidez al Govern catalán sin tener que esperar el visto bueno de Hacienda.

«Hemos determinado que se den instrucciones a los bancos para que el gobierno de Cataluña pueda hacer frente a los pagos, que le corresponden a un gobierno autonómico, sin la necesidad de pasar por la supervisión de Hacienda», ha declarado la también ministra de Educación y Formación Profesional al término del primer Consejo de Ministros del Gobierno Sánchez, el día siguiente de la toma de posesión de los ministros respectivos.

Este control de las cuentas catalanas por parte del ejecutivo central estaba en manos del Ministerio de Hacienda desde septiembre del año pasado. Celaá ha explicado que el Consejo de Ministros ha adoptado esta como una de sus primeras decisiones como gesto de «normalidad política» y con la confianza de que «funcionará bien».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Necronomicon
Hace un año

Es una oportunidad para restablecer las relaciones diplomaticas entre las dos naciones.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace un año

ciudadano el mejor nombre es Pedro el Breve!, jajaja

Valoración:0menosmas

Necromogollon
Hace un año

Es un primer paso para caer por el barranco.

Valoración:1menosmas

josep
Hace un año

per comensar tenim un gobern que sembla normal , i no nomes com tenan alguns paisos atrasats i dictatorials, com per ejempla turquia.

Valoración:-1menosmas

ciudadano
Hace un año

Que apodo le pondremos, Pedro el traidor, Pedro el fariseo, Pedro el egoísta, Pedro el iluminado..........

Valoración:-5menosmas

Ullastre
Hace un año

Con una Generalidad que ha reiterado su voluntad de dar la espalda a media Cataluña y de seguir lanzada hacia el abismo de su delirio separatista, al PSOE traidor sólo se le ocurre añadir gasolina al fuego. Vendieron España a filoetarras, separatistas y chavistas y ahora toca pagar; ¡qué vergüenza!

Valoración:-3menosmas

Necronomicon
Hace un año

Es un primer paso para normalizar las relaciones con la Republica de Catalunya.

Valoración:-5menosmas

No al golpe
Hace un año

Me gustaría equivocarme, pero dentro de nada tenemos aquí de nuevo el despilfarro en subvenciones hacia los colectivos/entes fieles y obedientes a la causa, hacia las falsas embajadas o hacia la propaganda y el lagrimeo continuo. Al tiempo.

Valoración:14menosmas

Joan
Hace un año

Ya comenzamos, lo prometido es deuda!!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1