Sánchez conversa con Torra y con el resto presidentes autonómicos

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, preside el primer Consejo de Ministros de su gabinete.

08-06-2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes conversaciones telefónicas con la mayoría de presidentes autonómicos como un primer contacto para apalabrar futuras reuniones con ellos.

Sánchez, según han informado fuentes del Ejecutivo, además de llamar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hablado a lo largo de la jornada con todos los presidentes de comunidades.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha sido una de las últimas en conversar con Sánchez ésto, según explica Moncloa, se ha debido a motivos de agenda.

Está previsto que también contacte con ambos durante el resto del día, después de no haber podido hacerlo hasta media tarde por cuestiones de agenda.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ya había avanzado en la conferencia de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez que el presidente tenía intención de hablar de forma inminente con los presidentes autonómicos, los líderes parlamentarios y los representantes de los agentes sociales.

Conversación con Torra

Sánchez y Torra se han emplazado a mantener una reunión «muy pronto». Fuentes de la Generalitat han informado de que la llamada se ha producido la tarde de este viernes , después del encuentro entre Torra y el líder del PSC, Miquel Iceta, en el que ambos se han comprometido a abrir vías de diálogo.

Todavía no hay una fecha concreta para esta reunión, según han informado fuentes de Moncloa, que han subrayado que la conversación ha sido una primera toma de contacto entre ambos.

Es la primera conversación que han mantenido Sánchez y Torra después de que ambos llegaran a la Presidencia del Gobierno y de la Generalitat, respectivamente.

Ambos han lanzado en los últimos días apelaciones públicas para abrir vías de diálogo con el fin de solucionar el conflicto catalán.

El Gobierno de Pedro Sánchez requiere que toda propuesta catalana siga los cauces de la legalidad, mientras que el Govern de Quim Torra está abierto a conversar «sin condicionantes ni límites».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Esto ya lo vivimos
Hace un año

La puesta en escena del nuevo gobierno, es un calco del inicio del de Rodríguez Zapatero . Mucha miembra y miembro , mucho humo y mucha sumisión a nacionalistas y "amigos de la patria ". Estamos donde estamos por las políticas del señor Zapatero y el señor Rajoy . Deuda y más deuda, gasto y más gasto , impuestos y más impuestos. Todo para mantenerles el chiringuito. Y mientras los borregos (me incluyo) a pagar y a ver si Messi o cristiano están tristes porque hacienda los persigue . Pero solo es una pantalla , porque los que realmente se llevan la pasta , son los que todos sabemos. Gurtel, eres andaluces , PSOE valenciano , y con estos no pasa nada , ellos cambian los jueces, ellos se arreglan la silla y el que no tenga silla que se siente en el suelo, que normalmente nos toca a los borregos (me incluyo). Porca miseria

Valoración:11menosmas

Colin
Hace un año

Lo duda que Sanchez tiene una minima idea que ocurre aqui. Falta a poner orden en el Patio de recreo de los catanamiguetes. Espero que en breve terminan las tonterias y se dan soluciones a los problemas reales.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1