Màxim Huerta, en el momento en el que anunció su dimisión. | Rodrigo Jiménez

TW
0

El exministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta, que dimitió el pasado miércoles tras una semana en el cargo, ha cerrado su cuenta de Twitter, aunque mantiene la que tiene en otra red social, Instagram.

«Lo sentimos, esta página no existe», es el mensaje que aparece si se busca la cuenta de Twitter de Màxim Huerta, periodista, escritor y un popular rostro de la televisión que renunció tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros, y que ha sido relevado por José Guirao, quien afronta el cargo sin cuenta en esta red social, según dijo ayer al tomar posesión.

Twitter dio más de un quebradero de cabeza a Huerta en su semana de mandato -el más breve de la democracia-, cuando comenzaron las críticas por algunos de los mensajes que había publicado en los últimos años.

«Umberto Eco: 'odio a los deportistas'. Yo, el deporte. Que manera de sobrevalorar lo físico! Ozu», escribía Huerta en 2010, palabras que se volvieron en su contra cuando aceptó la cartera Cultura y Deporte.

No fue el único tuit polémico del escritor y periodista en relación al deporte: «Menos deporte creo que hago de todo» (2010) o «No tuiteo de fútbol porque no tengo ni puta idea. Perdonadme» (2016) son otras de las opiniones que vertió el periodista en su cuenta personal.