Valencia espera la llegada escalonada de los tres barcos con migrantes del Aquarius a partir del domingo

|

Valorar:
preload
Valencia espera la llegada escalonada de los tres barcos con migrantes del Aquarius a partir del domingo

Valencia espera la llegada escalonada de los tres barcos con migrantes del Aquarius a partir del domingo.

15-06-2018 | Médicos Sin Fronteras

La 'flotilla' que traslada a los 630 migrantes del Aquarius llegará a Valencia de forma escalonada a partir del domingo, si se mantiene las previsiones climatológicas, según ha confirmado el alcalde Joan Ribó.

«El domingo van a empezar a entrar, pero teniendo en cuenta que la llegada de un barco no es ni la de un avión ni del AVE, lo harán en función de la meteorología», ha explicado Ribó en una entrevista en RNE recogida por Euoropa Press.

El regidor valenciano ha destacada el hecho de que la entrada en el puerto de las tres embarcaciones que transportan a los migrantes se produzca de forma escalonada porque «permitirá atender mejor a sus ocupantes».

Ribó ha descartado acudir al puerto de Valencia para recibir a los migrantes del Aquarius por entender que la «faena de los políticos no es estar allí para hacerse una foto», sino que «la misión de los especialistas es hacer su tarea». En su opinión, «es muy importante que los medios y los políticos respeten por encima de todo la dignidad de las personas y en ningún caso se convierta su llegada en un espectáculo».

El alcalde de Valencia ha explicado que la ciudad está tranquila y «las cosas se están preparando de forma eficaz por especialistas y la gente que conoce los mecanismos» y se ha mostrado prudente a la hora de dar detalles sobre el dispositivo que realizará la primera atención de los ocupantes del barco.

Según ha indicado, está previsto repartir en grupos a las mujeres que estén embarazadas para someterlas a un tratamiento especial, a los migrantes que hayan sufrido heridas y quemaduras, familias con niños, niños y jóvenes no acompañados y, por último, personas mayores.

En cuanto a la posibilidad de que se puedan iniciar expedientes de expulsión de algunos de los migrantes, Ribó cree que el Estado es el competente para decidir sobre los procedimientos, aunque consideraría «normal» dar el estatuto de refugiado a todos los migrantes de la embarcación gestionada por las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranee.

En cuanto a la posibilidad de que algunos de los migrantes puedan ser trasladados a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), Ribó ha cuestinado estas instalaciones por entender que «no responden a lo que podría entenderse por respeto a los derechos de las personas migrantes».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni juan
Hace un año

Mentres tant, gent tirant´se per es balcó perquè els bancs que hem rescatat els volen fer fora de ca seva. Pero aquest titulars omplen molt més!!! No dic que sel´s deixi morir al Mediterrani, però primer de tot la gent d´aquí, la que s´ha remput l´esquena fent feina i per pura mala sort ho perd tot. Lo que passa és que si ajudam als nostres no fa publicitat.

Valoración:7menosmas

SMG-10
Hace un año

Este Gobierno Valenciano es un IRRESPONSABLE!! Valencia no puede MÁS, simplemente no puede acoger a nadie. Vas por las calls Valencianas y encuentras a mucha gente ESPAÑOLA y EXTRANJERA MENDIGANDO, buscando Comida por los contenedores. ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE EN MUCHAS ZONAS APARCAR GRATIS porque hay muchísimos negros Gorrillas guardando plazas públicas y solo te la ceden si les pagas, sino te JODEN EL COCHE. Ha aumentado la PROSTITUCIÓN y la Manteria entre muchas otras cosas negativas MÁS. Como Menorquin ese es el PANORAMA que me encuentro siempre que visito esa BELLA CIUDAD. Y es una verdadera vergüenza que ahora el mismo gobierno quiera meter a MÁS INMIGRANTES con lo mal que lo están PASANDO los que ya hay, y muchos Valencianos en general. Si no se puede NO SE PUEDE. Pero no fomenten más la POBREZA y lo ILÍCITO por PURO BUENISMO Y ocupense primero de ayudar a los Valencianos y Extranjeros que ya tienen pasándolo mal.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1